Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
13 September 2023
Jorge Laguna ha escrito una novela basada en hechos reales formidable, que atrapa desde la primera hasta la última página y que te adentra a través de una narrativa sencilla, de fácil lectura y con capítulos cortos, a la Isla de Palma de 1876. Tiene un estilo muy personal, muy marcado y evocador. No solo la historia bien contada merece mención, también la creación de todos y cada uno de los personajes, especialmente los gemelos Miguel y Alejandro, que acaban de heredar un negocio familiar, la fábrica de tabacos La Indiana, pero descubren que está al borde de la quiebra y la única opción que tienen es ponerla a la venta.

Por otro lado, está Eliana, un personaje que me ha encantado, que está lleno de luces y sombras y, especialmente, de secretos.

Hay todos un mundo en esta novela y trata temas de lo más interesantes e intrigantes. Se nota que el autor se ha documentado estupendamente bien, porque todo, al final va encajando como las piezas de un puzzle. Esta es una historia de amores, de secretos y relaciones prohibidas, de esclavitud, masonería y homosexualidad. Si os gustan las novelas sobre dinastías familiares, traiciones, poder, con una ambientación exquisita a la España de las últimas colonias que te hacen sentir como si estuvieras ahí, tienes que leerla.

Apasionante.