Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
04 November 2022
Sinopsis:

Tras una escapada para poder cenar con su tío en Nochebuena, Pequeñita llama la atención de los asistentes y acaba trabajando en una rectoría al servicio de Maja Lisa, hija del pastor Lyselius. Maja Lisa tiene problemas con su madrastra y encontrará en Pequeñita una confidente y un apoyo, sobre todo cuando aparece un joven misterioso que despierta su interés.

Opinión:

Cuando descubrí esta novela me llamó mucho la atención porque la autora, Selma Lagerlof, fue la primera mujer en ganar un premio Nobel. Esto sumado a que las ediciones que saca esta editorial suelen gustarme mucho me dio el empujón para animarme a leer esta obra que me saca de mi zona de confort al ser una lectura más clásica.

La historia de Maja Lisa y Pequeñita me ha parecido un cuento tierno y a la vez duro que nos recuerda a los cuentos clásicos de princesas, sobre todo a Blancanieves y a la Cenicienta.

Narrada con una delicadeza extrema y ambientada en una Suecia de 1800 repleta de paisajes invernales y nevados, en esta novela vamos a encontrar amistad, una madrastra malvada, un poquito de amor y también algo de magia.

Me ha gustado mucho la ambientación y ese giro que le da a los cuentos clásicos adaptándolos a la situación de Maja Lisa, y también la amistad entre ésta y Pequeñita. Realmente es como leer un cuento un poco más adulto.

Es verdad que me ha costado un poco entrar en la historia porque no estoy acostumbrada a leer "clásicos" y que el romance es muy leve y donde más protagonismo tiene es al final, pero en el momento en el que Maja Lisa comienza su historia es imposible no empatizar con ella y querer saber el final de esta bonita historia.

Además, si sois lectoras estacionales este libro es ideal para estos meses que vienen ahora😊

Puntuación: 3,75/5⭐
Enlace: https://instagram.com/funnyr..