Crítica de Nadiaval

Nadiaval
10 May 2022
Una rectoría en la Suecia profunda, una madrastra, una joven y una sirvienta que es una niña viven amores y aventuras en una historia mágica y conmovedora.
Pequeñita con solo trece años entra a trabajar en la rectoría de Lövdala, allí conocerá al buen pastor, a su hija Maja Lisa de diecisiete años y a su cruel madrastra. Un día Maja Lisa conocerá a un herrero y comenzará a sentir algo por el pero no lo tendrán fácil pues el herrero sufre por algo de su pasado.
Me ha encantado este libro, un clásico que he disfrutado un montón.
Para ser un clásico con más de cien años se lee bastante bien y es cortito por lo que se lee rápido.
La historia es una especie de cuento y tiene mucho de Blancanieves, es más la propia Maja Lisa cuenta su versión de este cuento y eso me ha gustado mucho. Me encantan los cuentos y las historias que hacen alusión a algún cuento.
Este libro le dio a su escritora el Premio Nobel de Literatura en el año 1909, fue la primera mujer en ganarlo y sinceramente se lo merece, es una historia tierna, bonita, dulce, con un toque de magia y un toque de amor.
Así que solo os puedo decir que me ha encantado y que lo recomiendo un montón!!