Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
11 January 2023
Decidí leer “Obscuritas” porque la trama parecía interesante y porque ya conocía al escritor a través de la continuación de la saga “Millenium” (aprovecho para recomendar la lectura de esta maravillosa saga).
Al principio de la historia, nos encontraremos con un caso que parece ser sencillo de resolver: el asesinato de un árbitro de fútbol y refugiado afgano después de un partido de futbol intenso. Todo apunta a que el culpable es el padre de uno de los jugadores tras una pelea intensa en medio del campo. Pero Rekke, un enigmático psicólogo, desbaratará y pondrá en duda todo lo que la policía cree haber conseguido.
Todo esto acabará dando paso a una investigación mucho más transcendental que podría ser capaz de poner en jaque a el mundo entero.
Aunque al principio de la historia me ha costado cogerle un poco el ritmo a la novela, poco a poco va mejorando para terminar enganchando al lector. El estilo y la trama de la novela es totalmente fiel a lo que David suele regalarnos, es decir, lleno de complots, secretos de estado y policía secreta.
Los personajes principales son bastante carismáticos e interesantes. Si que he echado un poco de menos a ver conocido un poco más de algunos de los personajes secundarios de la trama pero que tienen un gran potencial.
Aunque el libro tiene un final cerrado, tal y como el escritor deja las relaciones de los personajes, está claro que Rekke y Vargas tienen más aventuras que mostrarnos.