Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
27 November 2021
¡Hola, bibliotecarios! Hoy os traemos un libro que se nos había quedado en el tintero, ¡esperamos que os guste!

Aventura y Ficción Histórica en la Roma Medieval.

Uno de los puntos que más cabe destacar y más nos gusta es el hecho de que sea una mujer la protagonista de este tipo de historia. Anna, una joven que ha sufrido una gran pérdida se ve obligada a adaptarse a su nueva situación y a ser valiente en una época en la que las mujeres son consideradas un simple complemento.
Este personaje tiene un gran desarrollo y crecimiento conforme va avanzando la historia.

Acompañaremos a nuestra protagonista en un viaje para rescatar a su hermano y nos dejaremos encandilar por su valor y coraje, así como por su tenacidad y fuerza de voluntad en un mundo en el que es más fácil dejarse llevar por un sistema político corrupto.

El resto de personajes enriquecen aún más esta dinámica historia, completándola con unas personalidades brillantes y conformando un grupo heterogéneo que nos acompañará el resto de la trama.

Esta novela medieval nos trae intrigas, aventuras, luchas sangrientas y un entorno oscuro… Hay numerosos sucesos en cada capítulo, lo cual hace que toda la trama lleve un ritmo ágil y entretenido que consigue atraparte en la lectura. Eso si, hay que tener en cuenta que se trata de una novela dura, y no apta para personas sugestionables o excesivamente sensibles (contiene violencia, escenas de sexo, violaciones…)

Completamente admirable el trabajo del autor al crear esta ambientación de la Roma medieval y por mantenerse fiel a la realidad histórica del momento con los datos se conocen.
¿Os gustan las novelas históricas?