Crítica de sonic_slc

03 May 2021
Título: Hierro y Sangre
Autor: Santi Lagana
Editorial: Suma @penguinlibros

Cogí la novela con muchas ganas pues está ambientada en mi anhelada Italia, pero su lectura me ha resultado como la odisea de su protagonista.

Ambientada en el siglo X, en plena Edad Media, esta novela histórica nos expone con excesivo detalle (pero bastante rigor) la violencia, maldad y crueldad de la época, hasta el punto de causar una visión excesivamente escatológica.

Pros: entre líneas puedes descubrir el trazado original de Roma y sus múltiples calzadas... Todos los caminos llegan a Roma.

Contras: todo lo demás.

Valoración: 2/5 no es para mí.

Sinopsis: En un tiempo corrupto y violento, una mujer inquebrantable hará lo imposible por salvar a quien más quiere.
El siglo x llega a su fin, en el trono papal se sienta un adolescente caprichoso y libertino, el resto de Italia se desangra en luchas internas y los campos son una tierra de nadie donde se impone la ley del más fuerte.
Cuando la fama de la extraordinaria belleza de Anna, la hija de quince años de una pobre familia campesina, llega a oídos del joven papa Juan sobre su hogar se cierne la amenaza de un cruel señor que pretende venderla como esclava en la depravada corte romana.
Aunque logra escapar a su destino, Anna presencia cómo el resto de su familia es masacrada y su hermano Martello es capturado. En ese momento, la joven decide que hará lo que sea necesario para rescatarlo y, con una determinación indómita, parte en su busca en un mundo hostil y brutal.
En su camino encontrará a un caballero con un oscuro pasado y un aún más misterioso presente, a un anciano erudito de insospechados recursos y a un joven alegre y audaz. Una extraña compañía con la que Anna tratará de alcanzar los palacios más secretos de Roma dispuesta a encontrar a su hermano y ejercer su venganza.
Un ambicioso y vívido retrato de la Italia medieval en una novela emocionante de aventuras, violencia y pasiones.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #penguinrandomhouse #sumadeletras #lalectorainfinita #hierroysangre #santilagana