Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
13 April 2021
En primer lugar, he de decir que esta lectura me ha enganchado desde el principio. no he podido dejar de leer hasta prácticamente terminar el libro en un par de días.

La narración es ágil, con capítulos cortos divididos en partes, que narran lo que va sucediendo a los distintos personajes.

La pluma del autor es exquisita, con un lenguaje preciso y bien elaborado; la acción no decae en ningún momento, lo que es muy difícil en una novela de más de 600 páginas.

La protagonista, Anna, me ha encantado. Sufre una evolución forzada por los acontecimientos de niña a mujer. A pesar de todo el sufrimiento del personaje, sabe sobreponerse al dolor, a las pérdidas y al daño físico y psicológico que se va encontrando en su viaje, convirtiéndose en una mujer valiente, intrépida, resolutiva, inteligente y superviviente en un mundo hecho para hombres.

Sus compañeros de viaje, Furio, Ezio y Arnolfo, representan el valor de la amistad, la protección y la lealtad en una sociedad de la época bañada por la codicia, la falsedad y la traición.

Es una novela sin duda, muy bien escrita, documentada a pesar de la ficción obvia, ambientada en la Italia Medieval, con personajes protagonistas de gran valor sentimental y otros con los comportamientos intrínsecos de la época; lo cual da veracidad al relato a pesar de la dureza del mismo.

Maravillosa lectura para los amantes de la novela histórica.