Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
25 March 2021
Santi Laganà escribe un libro convincente, apasionado y detallado de una época histórica de guerras y principios morales corruptos.

Estamos en la Edad Media, el siglo de Hierro y las luchas sangrientas, un período difícil de narrar ya que hay muy poca información sobre esa etapa.

En el 960 d.C. en el trono papal se sienta Juan, un adolescente de mal genio, corrupto y lujurioso. La protagonista de la historia es Anna, una joven de quince años perteneciente al sector más pobre de la ciudad, que decide no doblegarse ante el destino que otros han decidido por ella y luchar con uñas y dientes, con valentía y fuerza de voluntad. , contra un mundo violento y corrupto.

El lector se sumerge en el viaje de Anna , apoyándola y enfatizando con sus vivencias. Anna encarna la pureza e inocencia de una heroína que choca con la brutalidad del mundo exterior, enfrentando el dolor y la pérdida, pero siempre levantándose y siguiendo un camino importante hacia su madurez y el descubrimiento de su identidad. El suyo es un viaje no sólo físico sino sobre todo interior, hacia los retos que la vida le depara.

Hierro y sangre contiene todo lo que busca un ávido lector de ficción histórica: política, religión, dinero, poder y sexo. Santi Laganà nos acompaña en una época de juegos de poder, mentiras y secretos de la Alta Edad Media.

La novela es intrigante y está llena de giros, violencia, pasión y poder, del bien y del mal, de moralidad y corrupción. La profundidad e intensidad de la magistral escritura del autor nos transporta al corazón de este oscuro y sangriento período histórico, en el contexto de luchas de poder.

Es un libro fuerte. Fuerte por lo que contiene y por lo que deja. Es una historia que abruma, involucra, te mueve de alguna manera, tanto positiva como negativamente. Estas son páginas que tienen mucha violencia, pero tanta, si no mayor, esperanza. Un libro que tiene sombras y luces, pero que no conduce al exceso ni a la imaginación, se mantiene fiel a la realidad histórica. Por supuesto, esta es una característica que también le dan ese toque extra, porque a veces las acciones humanas pueden ser peores que la fantasía.

Recomiendo esta obra a los amantes de las novelas históricas pero también a aquellos que quieran leer algo diferente y emocionante