Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
15 March 2021
Con esta historia te sumerges en un complicado viaje por la Italia medieval, acompañando a Anna, una joven campesina que tras presenciar la brutal matanza de su familia, decide ir en la búsqueda de su único hermano al que han secuestrado para venderlo como esclavo en Roma.
Todo en este libro me ha sorprendido. El autor se ha documentado tan bien en esta época, que al pensar que la gente podía vivir en esas condiciones, me pongo enferma. Vivían peor que los animales. Y las mujeres, incluso, valían menos que un animal. Para ellos sólo eran una boca inútil que alimentar y con las que podían disfrutar.
Creo que la palabra exacta para definir esta época es: brutal. Nadie ayudaba a nadie, todos intentaban sacar beneficio, el hambre era la enfermedad más extendida, la suciedad, las enfermedades, la violencia, la falta de cultura y conocimientos...
Esta es una de esas historias en las que se encadenan unos horribles acontecimientos tras otros. Y cuando piensas que los protagonistas están bien, que pueden lograr su objetivo, ocurre algo mucho peor!
Mi corazón ya no aguantaba tanta maldad y violencia.
En definitiva, este libro me ha gustado mucho. Si os ha gustado la saga de "Los pilares de la tierra", os gustará este libro. La pluma del autor es ágil y descriptiva pero no aburre, de hecho, es imposible que te aburras con todo lo que sucede.