Crítica de Arancha

Arancha
04 March 2021
El título le va perfecto. Hierro, porque transcurre en el siglo X, también conocido como siglo de hierro o bárbaro -Una de las épocas más oscuras, corruptas y violentas, registradas en la Edad Media-. Sangre, porque en esta época los asesinatos estaban a la orden del día.

La historia que nos cuenta, desarrolla su trama en Italia. Anna, es una campesina, joven, bellísima, de familia pobre, que presencia la brutal matanza de todos los miembros de su familia excepto de uno de sus hermanos. Inicia así una aventura para encontrar a su hermano Martello, que ha sido capturado, convertido en prisionero, esclavo para ser vendido y para satisfacer las necesidades papales.
Anna irá creciendo y haciéndose más fuerte de la manera más abominable que os podáis imaginar. Hay muchísima maldad, violencia, suciedad, hambre. Cuesta leer los abusos que se encuentran en estas páginas. Imaginar la manera de vivir de muchas personas en esa época, da grima.

La lectura de este libro se me ha hecho muy pesada. Es un libro de muchas páginas y precisamente no trata un periodo de la historia que me guste demasiado.