Crítica de inmadelcu

inmadelcu
27 February 2021
Hacía tiempo que no leía una novela histórica y he tenido la suerte de que este libro haya caído en mis manos. Se desarrolla la trama en Italia, de donde es su autor, en la Alta Edad Media, y cuenta la historia de Anna, una joven de familia pobre que tras presenciar la muerte de parte de su familia, sale tras la búsqueda de su hermano que es capturado... y aquí me quedo para no desvelar nada más. La historia resulta amena, ayudando a ello los personajes que van surgiendo a medida que el viaje de Anna va avanzando. También es de agradecer que haya muchos diálogos entre los personajes y que se eviten descripciones historicas farragosas que hagan que una novela histórica se convierta en un tratado histórico que pueda aburrir al que quiera simplemente disfrutar con la lectura de una buena novela. Y puedo decir que he disfrutado de esta novela, de sus personajes y de la aventura que se desarrolla gracias a su protagonista, conociendo la forma de vida en la época medieval en sus distintas escalas sociales, incluido el clero.