Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
22 September 2022
Nada de Carmen Laforet es un clásico que no ha envejecido. Andrea es una joven que, al acabar la Guerra Civil, decide mudarse a la casa de su abuela en la gran capital de Barcelona, pero los recuerdos y sueños que tiene no coincide con la realidad con la que se topa: su familia le va a hacer lo imposible para que no sea feliz. Entre tantos problemas familiares, aparece Ena, una amiga de la universidad, que ayudará a Andrea a desconectar de la realidad.

Tengo que admitir que el libro se me hizo muy cuesta arriba porque no era mi mejor momento en cuanto a lecturas y creo que lo hubiera disfrutado mucho en otro momento. No descarto leerlo en un futuro lejano. Es una historia que se centra en Andrea y me he sentido muy representada por ser mujer y tener mi misma edad, eso le da puntazos al libro.

La ambientación del libro también es algo que me ha gustado, por lo cercano que pilla a muchas familias españolas. Aunque si tengo que dar un motivo por el que leer Nada es por la protagonista principal y la fortaleza que demuestra tener en todo momento.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..