Crítica de belaira

belaira
30 December 2021
Maravillosa esta novela de principio a fin.
Una historia perfecta contada por una chica de 23 años cuya maestría sorprende y enamora.

Que forma tan fresca y directa de contar una vida de pena y hambre, de familias rotas y miserables.

Andrea, nuestra protagonista y narradora nos relata el momento de su llegada a Barcelona, una ciudad rota, triste y gris en plena posguerra.
Pero no es lo único roto que se encuentra esta joven, que ve como la ilusión de un comienzo nuevo, lejos del pueblo y en una ciudad moderna con futuros esperanzadores, queda totalmente arruinada confirme vive y respira esa casa.

Nos presenta temas controvertidos como la ruina de una sociedad, la miseria y el hambre, la frágil convivencia entre unos hermanos enfrentados (como la sociedad misma) que se odian y se quieren, el sufrimiento de una madre que debe ver cada día esto, el maltrato hacia la mujer, los prejuicios y el odio manifiesto, el amor de la amistad, la diferencia entre clases sociales.

Una novela corta que como bien dice el título, no dice NADA, pero esa nada lo es todo.

Un relato desgarrador, sincero, realista que llega hasta el alma, consiguiendo hacerte sufrir, empatizar y vivir esa tristeza y esa soledad que siente Andrea.