Crítica de LuciaNN

LuciaNN
16 August 2021
3,5

Esta novela es la primera obra de la autora, la historia esta narrada en primera persona, donde nuestra protagonista, Andrea, se trasladará a Barcelona para estudiar en la Universidad tras pasar la Guerra Civil, y que vivirá y será la gran ambientación de la historia en una casa familiar, donde estaran sus abuelos, sus tíos..

Cuando Andrea llega, nada será como ha imaginado, ya que el lugar donde vive estará lleno de odio, hambruna, pobreza, suciedad, violencia entre familiares, y ademas llegará a la Universidad donde al menos tendrá parte de libertad. Tendrá la "suerte" de conocer a uno de los personajes que será muy importante para la historia, Ena, una compañera de clase, esta la ayudara a vivir, a conocer el mundo tras la Universidad y a decidir como quiere vivir su vida realmente.

Es una descripción de la España franquista, tras la Guerra Civil , por lo que Andrea tendrá que decidir si quiere vivir esa "norma" en la que viven las mujeres, de ser amas de casa y casadas o si realmente quiere ser ella misma.

Una novela que esta muy bien narrada, que no se explaya mucho en las descripciones y que se lee en un suspiro.