Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
16 March 2021
Este es un clásico contemporáneo español que debí leer en bachillerato si no fuera porque ni siquiera llegué a iniciar el curso, prácticamente. Siempre me causó curiosidad pero nunca me decidía a leerlo. Ahora he tenido ese empujón que me hacía falta y debo decir que desde el inicio de la historia, me tuvo atrapada. Toda lectura, tiene su momento y el mío con Nada, era ahora. Esta edición está genial como estudio del libro. al inicio hay una extensa explicación sobre la autora y también sobre el libro. Nada tiene que ver con la historia en si, es como el de las películas. Si algo me gustaría destacar de la autora son sus descripciones que te envuelven en la emoción que corresponde. La narrativa de tiempos pasados ayuda a crear ese ambiente turbio, decadente, lúgubre y endemoniado que envuelve toda la historia. Nos encontramos frente a una familia que a cuál está peor psicológicamente hablando. Es una casa de locos que te mantiene en vilo siempre esperando lo peor. Pienso que es algo de la época que la autora ha querido destacar puesto que no solamente eran así sus familiares, también gentes conocidas en otros lugares que frecuenta la protagonista son del estilo. del estilo de mandarlos a todos al manicomio más cercano. Está muy bien desarrollada y aunque hay explicaciones algo densas de cosas que no tienen la menor relevancia, al final, da la sensación de que cualquier nimiedad era necesaria. Es un libro que recomendaría a todo aquel que disfrute de las novelas con un deje psicológico, de esas que te agrian el carácter mientras lees porque te metes entre sus páginas y formas parte, de una forma o de otra, de sus personajes y su historia.