Crítica de lesbouquinsdepam

lesbouquinsdepam
08 April 2024
Narrada a tres voces, esta es la historia de una mujer, esposa y madre que se enfrenta a la dualidad de su propia vida: la real y tangible, heredera del seguimiento de unas convenciones y expectativas muy concretas, y la posible y soñada, con todo lo que podría conllevar.

Siguiendo el flujo de consciencia de tres narradores en tres momentos temporales distintos, accedemos a un ambiente familiar opresor, áspero, tenso y asfixiante en el entorno rural de los años 60, caracterizado entre otras cosas por un clima de aislamiento que se deja notar en todo el relato.

La corta extensión de esta novela ha exigido una selección de episodios, frases, palabras, que no pueden haber sido mejor escogidas. La autora se centra más en emociones y en reflexiones que en hechos e interacciones, lo que provoca que nos adentremos de forma directa en los estados de los personajes. La novela tiene el mérito de concentrar en solo cuatro días el peso de unas decisiones vitales que se explican de modo muy elocuente a través de muchos silencios y de un lenguaje escogido, directo y claro.
Enlace: https://instagram.com/lesbou..