Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
28 March 2023
No se si os ha pasado alguna vez, que habéis visto un libro y habéis pensado quiero leerlo, seguro que me gusta, y luego resulta que ya lo habías leído. O eso es lo que creo que me ha pasado con este comic, porque siento que la imagen del bebe que hay al fondo del callejón me suena mucho, sobre todo porque tiene un enorme bigote pintado. Pero no recuerdo cuándo lo he leído, la verdad.
En fin, que divago, vamos con la reseña de verdad.
En Francia a principios de siglo XX, conoceremos las vidas de unos vecinos que habitan en el Callejón del bebé con bigote.
Camille acaba de dar a luz, pero la niña no ha sobrevivido. La tristeza barre a su pequeña familia. Pero lo que nadie espera es que días después Lydie (que es como se iba a llamar la niña) aparezca de nuevo. Eso sí, la madre parece ser la única que la ve.
Y aquí comienza el periplo de todos los vecinos del Callejón del bebé con bigote por hacer más fácil y llevadera la vida de Camille y Lydie.
Es una historia donde te puedes plantear muchas cosas como: ¿Camille es mentalmente estable? ¿De verdad los niños ven a Lydie?... Pero al final es una historia de esperanza y de amor de una madre joven hacia su hija. Y luego cada uno puede pensar si de verdad Lydie murió o no.