Crítica de Lengua

Lengua
19 October 2020
Honestamente, no tenía la menor idea sobre el tema qué trataba el libro. En ocasiones, tengo una corazonada al verlos y no leo sus sinopsis. Éste es uno de esos casos. Además, coincide que es la primera obra que leo el autor chileno. Es un libro de ficción, basado en hechos reales; pero, la cantidad de fantasía va en aumento al avanzar con la lectura.

El libro está compuesto por cuatro textos y un epílogo. El primero de ellos, titulado "Azul de Prusia", sin duda, es el mejor de todos. Enlaza, magistralmente, el descubrimiento del primer pigmento sintético, el origen del cianuro, el comienzo de las guerras químicas, la alteración del equilibrio natural y la perversión de la ciencia para exterminar humanos. Tras su lectura, me quedé con ganas de seguir leyendo relatos tan bien hilados. Pero, por desgracia, a medida que se avanza por el libro, se va perdiendo esa condición. Conoceremos descubrimientos de matemáticos y físicos, así como temas tan diversos como pueden ser los agujeros negros, la teoría de los números, la mecánica cuántica... Se narran las obsesiones, paranoias, epifanías y trances durante los investigaciones de los científicos. Quizás hay un exceso de datos sobre teorías, consiguiendo que la lectora se abstraiga del texto. Aún así, es una forma de acercar la ciencia y ciertos conocimientos; a través de una lectura ágil y atrayente. Por último, me gustaría agredecer a la editorial haberme cedido un ejemplar para su lectura.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..