Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
14 November 2021
Todo el mundo por las redes sociales recomienda leer a Nuria Labari. Pues yo también he caído, y me he llevado una grata sorpresa.
Lo fácil para Nuria hubiera sido escribir un texto donde se explica todo lo bonito en cuanto a ser madre, donde la aparición de un hijo lo maravilla todo. No, la vida no siempre es Mrwonderful, y Nuria con este libro es lo que quiere dar a entender, desmitificando la maternidad.

Se trata de un libro donde se mezcla la auto ficción, contado desde el punto de vista de una mujer estéril de treinta y cinco años, donde se pone como objetivo ser madre. Tras varias fecundaciones in vitro, mucho dinero gastado y un gran esfuerzo, lo consigue, describiendo en los primeros capítulos lo complicado que es y por mucho que lo desees, a veces, ser madre. No basta solo con desearlo, hay que superar multitud de dificultades y con lleva hacer un esfuerzo ya no solo económico, sino meter en tu propio cuerpo una bomba de medicamentos y una explosión emocional.

Tras conseguir su objetivo, nos va relatando en este personal diario, el viaje de ser madre, a través de multitud de cuestiones y reflexiones durante multitud de capítulos. Se diseccionan los mitos de la maternidad, la batalla diaria de ser madre y trabajadora, no dejando tiempo para mucho más; se abordan temas como el aborto, los vientres de alquiler o cómo ciertas decisiones y elecciones de cómo criar o amamantar a tu hijo se convierten en acciones que son juzgadas ante los demás.

En resumidas cuentas, un libro que está lleno de criticas, reflexiones, pensamientos y todo lo que la maternidad exige, rompiendo tabúes y tradiciones que la sociedad espera a la hora de ser madre.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..