Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado, no había leído nada de estas autoras hasta ahora, pero se que a partir de ahora lo haré, quiero leer todos los libros que publiquen y que estén publicados, ha sido una lectura y descubrimiento muy buenos.

Matilda o como la llaman sus amigos Mat, es una chica que nació en Suecia, pero siendo un bebé sus padres se vinieron a vivir a España. En un crucero su padre muere y su madre queda en coma, ella se queda sola. Lo bueno es que tiene a su amigo Manu, su mejor amigo desde el colegio, la pena es que tiene una novia un tanto celosa y eso le impide estar con ella todo el tiempo. Mat no sabe que las cosas se pondrán muy feas a raíz de la muerte de su padre, ya que la investigación lo coloca en un caso de asesinato en Suecia de cuando ellos vivían allí, así que tendrá que descubrir quién era en realidad, y porque se vinieron a España. Para esto tendrá la ayuda de Áxel, un periodista que quiere vender su historia a la prensa, pero que la apoyara en todo.

Desde las primeras páginas me he encontrado enganchada, las autoras no le dan muchos rodeos al comienzo y de una forma muy buena nos sumergen de lleno en el misterio y la intriga. Además de que no nos atiborran a descripciones extensas, y se nota la gran experiencia que tienen al escribir, ya que no me perdí en ningún momento y me pareció una lectura muy ágil y sencilla. Sobre todo ágil ya que los capítulos son muy cortos y las páginas volaban en mis manos, incluso gran parte del libro lo acabé en una tarde, ya que no podía parar de leer.

Las autoras nos ofrecen una historia no solo de misterio, sino que también de romance, un romance que si bien no ha llegado a calarme del todo, si lo he podido disfrutar gracias a los personajes que me han gustado tanto. Mat es una chica que he empatizado mucho con ella, las acciones y decisiones que tomaba para mi todas eran justas, y me pareció un personaje muy bien definido en personalidad.

Nuestro otro protagonista es Áxel, un periodista que ayudará a Mat en toda la investigación, pero también la apoyara en no sentirse sola, y a hacer frente a los periodistas de televisión que la acosan cada vez que va a estar con su madre en el hospital. Me encantó este personaje, me gustó más que incluso la protagonista principal, y para mi ha sido todo un acierto por parte de las autoras darle mucho protagonismo. También tendremos unos secundarios como Manu, que las autoras no han dejado mucho de lado, pero no han sido destacables en la historia.

También lo que me ha encantado de la novela es los escenarios, si bien tenemos el de España que es dónde vive la protagonista, las autoras lleva a Mat a un pueblo en Suecia, dónde el misterio da unos giros que me fascinaron. Ella allí descubrirá sus orígenes, y la casa dónde vivían sus padres, pero también es dónde tendrá que investigar el misterio del asesinato en el que su padre esta vinculado.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..