Crítica de SGB

SGB
07 January 2024
Puntuación: 7 / 10 – 3,5 estrellas de 5

Hay gente que llama al peligro. Theodosia se lo encuentra de frente.

Me ha sorprendido gratamente este segundo libro. Se nota más desarrollo de personajes y una historia muy bien llevada.

Theodosia Throckmorton es una niña de once años que sabe muchísimas cosas sobre Egipto porque se ha criado en el museo en el que trabaja su padre y junto a su madre, arqueóloga. Su don es ser capaz de neutralizar maldiciones.

Aprendemos un poco sobre Egipto y sus historias a la vez que entramos en un mundo repleto de sociedades secretas en una época complicada para las mujeres.

La protagonista me encanta porque es irreverente, sabe cómo actuar y siempre está cerca del peligro, pero es muy inteligente y sabe solucionar todo. A mí este tipo de personajes que la gente llama “repipis/sabelotodos” me suelen gustar bastante.

No deja de ser un libro infantil/juvenil, así que la historia no es tremendamente compleja y todo se ve venir. Es predecible en bastantes sentidos, pero es bastante entretenida y puede ser un buen acercamiento a esta cultura para los más jóvenes aventureros.

Recomiendo leer el primero antes de empezar con este porque, aunque son circunstancias diferentes, sí existe un hilo argumental importante. Estoy deseando leer el tercero.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..