Crítica de Best22witches

Best22witches
24 March 2022
Yerba Buena” un libro de @nina_lacour publicado por @umbrieleditores

Es la primera novela que leo de la autora.

Aunque ya le había echado el ojo a su anterior historia “We are ok”. Y seguro que después de haber leído Yerba buena ésta será una de mis próximas lecturas.

La autora tiene una pluma limpia, y aunque la historia pueda resultar compleja, la facilidad que tiene en las descripciones hace que la narración sea fácil de asimilar y sobre todo de adentrarte en la historia.

Aun así, en está historia creo que mi error principal era traer una historia preconcebida de lo que posiblemente fuera a pasar, ya fuera malo o bueno. Y es quizás eso lo que me ha trastocado en la lectura de la historia.

He sentido la necesidad de unir a ambos personajes y hasta que no me he dado cuenta de que esa no era la finalidad, he perdido mucha información en el camino.

Tanto Sara como Emilie, son personajes independientes, con vidas llenas de problemas sin resolver que han ido arrastrando durante toda su historia. Y hasta que no resuelvan sus conflictos, aunque sean indirectos, no les dejará avanzar la una con la otra y en sus propias vidas. Se estarán acercando y alejando a partes iguales.

Se puede sentir el amor que se procesan, pero también la imposibilidad de que este las mantenga unidas a toda costa.

Es tanto, que aun con toda la historia cerrada, te quedas con el anhelo de querer saber más…

Del después de cerrar su pasado, y de empezar (o no) un camino nuevo, una nueva aventura y quien sabe, quizás una nueva vida.

Nina, Gracias por la tinta*

@best_22_witches