Editorial: Umbriel (22/02/2022)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 12 calificaciones)
Cuando SARA FOSTER se escapa de casa con dieciséis años, deja atrás a la niña que un día fue, capaz de desarrollar vínculos de confianza e intimidad. Años después, ya establecida en Los Ángeles, se ha convertido en una codiciada barman, conocida tanto por sus brillantes cócteles como por el misterio que le rodea.

Al otro lado de la ciudad, EMILIE DUBOIS está estancada, anhelando la belleza y la comunidad que sus abuelos criollos cultivaron, pero incap... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 21 February 2022
- Este es el primer libro que leo de la autora, y no puede haberme gustado más ni haberme dejado mejor sabor de boca una vez terminada la lectura.

- Desde que lo vi por primera vez, me llamó mucho la atención tanto por su edición, que como veis es preciosa, como por su título, ya que es algo especial para mí. Después de leer la sinopsis, supe que tenía que leerlo sí o sí, y una vez llegó a mis manos no pude contenerme más de veinticuatro horas sin meterle mano.

- Una lectura ligera, con la que fluyes a lo largo de todas sus páginas, a ratos con el corazón un poco encogido, la mayoría con una sonrisa pegada en la cara.

- Una historia tierna, delicada, llena de sentimiento, amor, valor, lucha y con un aire fresco que te invita a no parar de leer. No es de esas historias que hacen que se te salten las lágrimas y tengas que parar de leer, las emociones que trasmite no son tan arrolladoras, pero son de las que se quedan en tu cuerpo durante largo tiempo, y casi que eso es más gratificante.

- Con capítulos más bien largos, aunque divididos en partes, pero que no ralentizan la lectura, al contrario, te hacen querer seguir descubriendo la historia que nos está contando.

- La forma de escribir de Nina es atrapante desde el minuto uno. Te envuelve con su prosa, de una forma dulce, escrita con mimo, sobre todo los temas delicados que trata, y te mete en la historia como si fueras otro personaje más. Vocabulario sencillo y cercano, hace que fluyas con la historia y los personajes en todo momento.

- En esta historia conoceremos a Emily, una joven indecisa, con una estructura familiar algo compleja, que busca su sitio en el mundo. Sara, otra joven que no ha tenido una vida sencilla, y que desde una pronta edad se ha visto envuelta en problemas que se escapaban de sus manos.

- Ambas protagonistas son unas luchadoras natas, desde bien jóvenes. Con personalidades que podrían parecer muy distintas, pero que tienen matices que las complementan. Emily es ternura, amor, cercanía. Sara es fuerte, determinada y con un carácter más fuerte. Concoeremos todas las luces y sombras de ambas, y el ver como cohesionan ambas historias llegado el momento es una auténtica maravilla.

- El resto de personajes están creados al milímetro. Con un peso muy importante por prácticamente todos los secundarios en algún momento de la historia.

- Ambientada en su mayor parte en Los Ángeles, veremos como las protagonistas luchan por conseguir sus sueños, olvidar sus miedos, superar un pasado complicado y resurgir como aves fénix.

- El inicio del libro es duro, para qué engañarnos. Desde el principio ves que va estar lleno de sentimiento y eso es lo que te engancha.

- La parte central es adictiva, tierna, cambiante, adictiva, como toda la novela.

- El tramo final es necesario, tanto para el lector como para las protagonistas. Un broche final para quitarse el sombrero, y que te deja un agradable y dulce sabor de boca.

- Una historia de superación, de intentar olvidar y pasar página, de aprender a vivir con el pasado, a superar los miedos, a conseguir nuestros sueños, y a aprender a comunicarnos. A saber valorar a las personas que están ahí para nosotros, y, sobre todo, a darnos a nosotros mismos el valor que merecemos, no menos.

- Es un libro que me ha encantado de principio a fin, que he devorado, me ha enamorado, y estoy segura que volveré a leer. Y, por supuesto, entra en mis mejores lecturas en lo que llevamos de año.

- Si te gustan las historias con mujeres fuertes, rápidas de leer, y que te dejan un buen sabor de boca, esta es tu historia.

10/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
noatbuk
 17 April 2022
Yerba buena es una novela de ficción contemporánea que nos cuenta simultáneamente las historias de Sara, que huye de su pasado buscando una vida mejor dejando atrás las tragedias del lugar donde se crió, y de Emilie, que no es capaz de encontrar su propósito en la vida. Ambas están perdidas a su manera, y coincidirán y se enamorarán en el momento perfecto para ayudarse a encontrarse a sí mismas y reconstruirse.

Con un estilo que recuerda a la crudeza y realismo de Sally Rooney (en mi opinión Nina Lacour es menos pretenciosa), la autora crea un viaje muy cotidiano a través de dos personas que buscan su lugar en el mundo y lo acaban encontrando en el momento en el que sus caminos se cruzan.

La pluma es sencilla, ambas tramas están unidas por la pérdida y el dolor, y todo eso, unido a que sientes que los dos personajes principales son extremadamente reales, hace que la novela sea redonda y tenga el equilibrio perfecto.

Me ha gustado muchísimo cómo la autora trata el amor, la pérdida, el dolor, la familia...Es una historia cargada de sensibilidad, muy cotidiana y esperanzadora que os recomiendo muchísimo.
diiaana77
 30 September 2022
La reseña de este libro tenía que ser especial✨Conseguir lo que ha conseguido .... con esta historia, no hay palabras✨

🔸Lo primero de todo, esa portada tan magnífica ha sido una fuente de inspiración para mí. 🔸

💟 OPINIÓN PERSONAL 💟

Es una historia tan, pero tan profunda, se ahondan en los sentimientos de las protagonistas de una forma tan íntima y bonita, jamás había leído algo así.
Hay que decir que tiene algunas escenas que si sois personas muy sensibles, o estáis en un momento de vuestra vida complicado, quizá sea mejor leer esta obra en otro momento.
No obstante, para mía es un libro magnífico; la forma de narrar, la ambientación, las referencias que se utilizan...
En resumidas cuentas, si te gusta la novela contemporánea, con tintes románticos, pero al mismo tiempo reflexivos, con personajes que evolucionan y que se transforman de una manera perfectamente imperfecta; este es tu libro
Best22witches
 24 March 2022
Yerba Buena” un libro de @nina_lacour publicado por @umbrieleditores

Es la primera novela que leo de la autora.

Aunque ya le había echado el ojo a su anterior historia “We are ok”. Y seguro que después de haber leído Yerba buena ésta será una de mis próximas lecturas.

La autora tiene una pluma limpia, y aunque la historia pueda resultar compleja, la facilidad que tiene en las descripciones hace que la narración sea fácil de asimilar y sobre todo de adentrarte en la historia.

Aun así, en está historia creo que mi error principal era traer una historia preconcebida de lo que posiblemente fuera a pasar, ya fuera malo o bueno. Y es quizás eso lo que me ha trastocado en la lectura de la historia.

He sentido la necesidad de unir a ambos personajes y hasta que no me he dado cuenta de que esa no era la finalidad, he perdido mucha información en el camino.

Tanto Sara como Emilie, son personajes independientes, con vidas llenas de problemas sin resolver que han ido arrastrando durante toda su historia. Y hasta que no resuelvan sus conflictos, aunque sean indirectos, no les dejará avanzar la una con la otra y en sus propias vidas. Se estarán acercando y alejando a partes iguales.

Se puede sentir el amor que se procesan, pero también la imposibilidad de que este las mantenga unidas a toda costa.

Es tanto, que aun con toda la historia cerrada, te quedas con el anhelo de querer saber más…

Del después de cerrar su pasado, y de empezar (o no) un camino nuevo, una nueva aventura y quien sabe, quizás una nueva vida.

Nina, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/ye..
LorenaRC
 15 March 2022
Todos buscamos nuestro hogar, muchas veces ni siquiera pensando en cuatro paredes y un techo, sino en esa persona que nos da la seguridad, calma y calor que necesitamos en nuestro día a día. Y eso es lo que ocurre cuando Sara y Emilie se conocen, que cada una de ellas dará a la otra las carencias que tiene y rellenará los huecos vacíos.
Son dos mujeres fuertes a pesar de sus flaquezas, que intentan superar el pasado y aprender que nadie más que tú es el dueño de tu presente. Dos mujeres con sueños por cumplir, miedos que superar, recuerdos que sería mejor olvidar y que aprenden a quererse a sí mismas.

Una novela que nos enseña las luces y sombras que acompañan a alguien a lo largo de su vida y nos cuenta la manera en que el pasado puede definir su futuro, cómo las metas que se marcan pueden pesar tanto que les hacen sentir pequeñas.

Escrita de una manera sensible pero sin esconder la lucha a la que se enfrentan las protagonistas, dividida en capítulos más bien largos y en los que al princio me costó centrarme respecto a cuál de las protagonistas me estaban presentando, y unos secundarios con los que me ha dado la sensación de que me dejaban muchas lagunas a pesar de su importancia en la historia.

No había leído nunca un libro de la autora y, si bien me ha gustado como escribe y he disfrutado la historia, la sensación final es un tanto agridulce, como si me faltasen cosas por saber y como si fuese perdiendo el interés según avanzaba la novela.

Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
leyendoentresabanasleyendoentresabanas21 February 2022
Agua. Eso era lo que había sido. Había hecho lo que tenia que hacer. Había estado allí para su abuela. Habia mantenido la familia a flote.
RojaBlancaYSangreSuciaRojaBlancaYSangreSucia02 August 2022
¿Conocéis esa sensación... como si os estuvierais abriendo paso a través de la niebla? Excepto que esto es más que niebla. Apenas puedes salir de la cama. Cuesta formular las palabras. Así es como me siento todo el tiempo. Solo quiero paredes de colores vivos, ¿vale?
leyendoentresabanasleyendoentresabanas21 February 2022
Puedes elegir no creer. Depende de ti. Pero una perspectiva positiva te llevará lejos en la vida.
RojaBlancaYSangreSuciaRojaBlancaYSangreSucia01 August 2022
Se dio cuenta de las ganas que tenía de que le contaran una historia. Anhelaba el principio, el desarrollo y el final. Anhelaba una moraleja, un significado, algo sobre lo cual pudiera reflexionar en la oscuridad.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas21 February 2022
La destrozó lo facil que era para los demás dejarla marchar.