Crítica de LorenaRC

LorenaRC
15 March 2022
Todos buscamos nuestro hogar, muchas veces ni siquiera pensando en cuatro paredes y un techo, sino en esa persona que nos da la seguridad, calma y calor que necesitamos en nuestro día a día. Y eso es lo que ocurre cuando Sara y Emilie se conocen, que cada una de ellas dará a la otra las carencias que tiene y rellenará los huecos vacíos.
Son dos mujeres fuertes a pesar de sus flaquezas, que intentan superar el pasado y aprender que nadie más que tú es el dueño de tu presente. Dos mujeres con sueños por cumplir, miedos que superar, recuerdos que sería mejor olvidar y que aprenden a quererse a sí mismas.

Una novela que nos enseña las luces y sombras que acompañan a alguien a lo largo de su vida y nos cuenta la manera en que el pasado puede definir su futuro, cómo las metas que se marcan pueden pesar tanto que les hacen sentir pequeñas.

Escrita de una manera sensible pero sin esconder la lucha a la que se enfrentan las protagonistas, dividida en capítulos más bien largos y en los que al princio me costó centrarme respecto a cuál de las protagonistas me estaban presentando, y unos secundarios con los que me ha dado la sensación de que me dejaban muchas lagunas a pesar de su importancia en la historia.

No había leído nunca un libro de la autora y, si bien me ha gustado como escribe y he disfrutado la historia, la sensación final es un tanto agridulce, como si me faltasen cosas por saber y como si fuese perdiendo el interés según avanzaba la novela.