Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
21 February 2022
- Este es el primer libro que leo de la autora, y no puede haberme gustado más ni haberme dejado mejor sabor de boca una vez terminada la lectura.

- Desde que lo vi por primera vez, me llamó mucho la atención tanto por su edición, que como veis es preciosa, como por su título, ya que es algo especial para mí. Después de leer la sinopsis, supe que tenía que leerlo sí o sí, y una vez llegó a mis manos no pude contenerme más de veinticuatro horas sin meterle mano.

- Una lectura ligera, con la que fluyes a lo largo de todas sus páginas, a ratos con el corazón un poco encogido, la mayoría con una sonrisa pegada en la cara.

- Una historia tierna, delicada, llena de sentimiento, amor, valor, lucha y con un aire fresco que te invita a no parar de leer. No es de esas historias que hacen que se te salten las lágrimas y tengas que parar de leer, las emociones que trasmite no son tan arrolladoras, pero son de las que se quedan en tu cuerpo durante largo tiempo, y casi que eso es más gratificante.

- Con capítulos más bien largos, aunque divididos en partes, pero que no ralentizan la lectura, al contrario, te hacen querer seguir descubriendo la historia que nos está contando.

- La forma de escribir de Nina es atrapante desde el minuto uno. Te envuelve con su prosa, de una forma dulce, escrita con mimo, sobre todo los temas delicados que trata, y te mete en la historia como si fueras otro personaje más. Vocabulario sencillo y cercano, hace que fluyas con la historia y los personajes en todo momento.

- En esta historia conoceremos a Emily, una joven indecisa, con una estructura familiar algo compleja, que busca su sitio en el mundo. Sara, otra joven que no ha tenido una vida sencilla, y que desde una pronta edad se ha visto envuelta en problemas que se escapaban de sus manos.

- Ambas protagonistas son unas luchadoras natas, desde bien jóvenes. Con personalidades que podrían parecer muy distintas, pero que tienen matices que las complementan. Emily es ternura, amor, cercanía. Sara es fuerte, determinada y con un carácter más fuerte. Concoeremos todas las luces y sombras de ambas, y el ver como cohesionan ambas historias llegado el momento es una auténtica maravilla.

- El resto de personajes están creados al milímetro. Con un peso muy importante por prácticamente todos los secundarios en algún momento de la historia.

- Ambientada en su mayor parte en Los Ángeles, veremos como las protagonistas luchan por conseguir sus sueños, olvidar sus miedos, superar un pasado complicado y resurgir como aves fénix.

- El inicio del libro es duro, para qué engañarnos. Desde el principio ves que va estar lleno de sentimiento y eso es lo que te engancha.

- La parte central es adictiva, tierna, cambiante, adictiva, como toda la novela.

- El tramo final es necesario, tanto para el lector como para las protagonistas. Un broche final para quitarse el sombrero, y que te deja un agradable y dulce sabor de boca.

- Una historia de superación, de intentar olvidar y pasar página, de aprender a vivir con el pasado, a superar los miedos, a conseguir nuestros sueños, y a aprender a comunicarnos. A saber valorar a las personas que están ahí para nosotros, y, sobre todo, a darnos a nosotros mismos el valor que merecemos, no menos.

- Es un libro que me ha encantado de principio a fin, que he devorado, me ha enamorado, y estoy segura que volveré a leer. Y, por supuesto, entra en mis mejores lecturas en lo que llevamos de año.

- Si te gustan las historias con mujeres fuertes, rápidas de leer, y que te dejan un buen sabor de boca, esta es tu historia.

10/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas