Crítica de Hanshichi

Hanshichi
30 May 2024

Este mes he hecho relectura de, quizás,  mi novela corta de terror favorita.

Es indudable, en mi opinión, la genialidad y buena pluma de Lovecraft para narrar historias de terror que te mantien en vilo, ese terror cósmico que tan bien supo plasmar en su obra.

Sin embargo en "La sombra sobre Innsmouth" se aleja de ese terror tan característico en su obra y su maestria narrativa nos traslada a un lúgubre y apartado rincon de Nueva Inglaterra.

Movido por la curiosidad, un joven decide viajar al pueblo de Innsmouth y descubrir por sí mismo si es verdad lo que cuentan de él y sus habitantes. Un secreto ancestral que puede con su curiosidad.

No solo va a verse sorprendido por esto si no que su estancia en este paraje será mucho más espeluznante de lo que nunca llegó a imaginar.

Nadie como el genio de Providence para hacernos compartir  ese horror que sentirá el joven,  su angustia, miedos y terrores saldrán a la luz poco a poco mientras avanza la narración y vamos paseando y conociendo con una narrativa excelsa y una ambientación magnifica este pequeño pueblo costero y como el mal que en el se esconde surge una vez más para satisfacer sus oscuros deseos.

Será difícil para el lector olvidarse de Innsmouth y su oscura"sombra".

Una muy recomendable lectura de un gran clásico del terror.