Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
19 July 2023
Un asesino amenaza los ciudadanos de Ombrazia, el número de víctimas no para de aumentar, pero todos lo ignoran, hasta que aparece el cadáver de un discípulo. Damian y Roz deberán dejar a un lado sus diferencias para encontrar al criminal, Ombrazia puede ocultar secretos mucho más siniestros de lo que puede parecer a simple vista. La oscuridad se cierne sobre ellos.

Estamos ante una fantasía con un toque de novela negra, cargado de secretos y asesinatos, ante el cual yo, obviamente, no me he podido resistir. Con un lenguaje simple, siguiendo un estilo juvenil, y una intriga sencilla y efectiva, es todo lo que le puedo pedir a un libro para pasar un buen rato.

Conoceremos a Damian y Roz, dos jóvenes que se conocen desde pequeños, pero que la vida los llevó a enemistarse. Un enemies to lovers en toda regla que para mí ha supuesto uno de los puntos fuertes del libro, así como lo fácil que es empatizar y conectar con Roz. Aunque ambos son realistas y cercanos.

La trama está precisamente narrada a dos voces por ellos, aunque también se incluyen capítulos con el testimonio de las víctimas. Tal vez, lo que menos me ha gustado es lo largos que resultan los capítulos, es algo muy personal, porque la historia se sigue bien y de hecho la intriga y los secretos que oculta en sus páginas son adictivos.

Os la recomiendo, especialmente si os gusta el estilo de Leigh Bardugo. Y mencionaros que el final queda abierto a una segunda entrega que esperaré con ansia.