ISBN : 8419266620
Editorial: Editorial Hidra (05/06/2023)

En la ciudad de Ombrazia, los desfavorecidos tienen serias dificultades para sobrevivir porque los santos y sus discípulos gobiernan de forma aterradora e injusta.

Tras el asesinato de su padre a manos de los soldados de Ombrazia, Rossana está dispuesta a hacer lo que haga falta para vengarse de ese sistema corrupto: experimentar con sus poderes como discípula de Paciencia, unirse a la rebelión y enfrentarse al chico que le partió el corazón.
<... >Voir plus

Páginas 437
Traducción Jaime Valero Martínez
Título original Seven faceless saints
Primera edición, junio de 2023

En la ciudad de Ombrazia, los desfavorecidos (carentes de magia) tienen serias dificultades para sobrevivir porque los santos y sus discípulos gobiernan de forma aterradora e injusta.

Tras el asesinato del padre de Roz, la prota más inusual y particular de esta saga, está dispuesta a hacer lo que haga falta para vengarse de ese sistema corrupto: experimentar con sus poderes como discípula de Paciencia.

Ombrazia y sus siete santos: Paciencia, Astucia, Gracia, Misericordia, Muerte y Caos; son adorados como sus dioses por lo que, si tienes de dar tu vida, la ofrecerás sin tapujos.
He de decir que me costó avanzar bastante las primeras ciento cincuenta páginas, porque, aunque el cebo está echado desde el principio, esperas que ocurra algo que Pum, te enamore.

Escrita en tercera persona, de prosa sencilla, describiendo la situación política y más humana de los barrios periféricos, los desventurados. Te pone en situación, en un mundo, en el que ya formas parte de la misma lucha y quizás, te debatas en posicionarte por un bando y te plantees cuáles serán los verdaderos propósitos de cada uno de ellos, peeeero, para ser sincera, me faltó un poco más de chicha al comienzo.

Los escenarios se describen al detalle, al igual que la vestimenta y, si le hubiese añadido ese añorado mapa, lo seguiría con más ahínco y viajaría con los personajes, en barca, a pie, a caballo o corriendo.

Los personajes relatan sus vidas plagadas de tristezas, desengaños, verdades hirientes que dan significado al giro que va tomando todo, a hacerte tus cávalas y como no, ¡hay hueco para un enemies to lovers!, aunque de una manera no tan ñoña. ¡Menos mal!

El final me encantó porque, es la ansiada espera de la magia en uno de los personajes que hace todo tome valor y quiera leer una segunda parte, y demostrar que lo que pienso es cierto. Ohhhh, si lo fuera todo daría un giro que sería maquiavélico y me encantaría. Un tándem de lo más peculiar.

Recomendada con los siete santos, incluido Caos.
Puntuación 4🌟🌟🌟🌟 de 5
Saramn96
 23 October 2023
Tras el asesinato de su padre, Roz está dispuesta a cualquier cosa para vengarse. Como el capitán más joven del Palazzo, Damian debe ser implacable, pero tres años en el frente le han marcado. Un asesino amenaza a Ombrazia, aunque en el Palazzo hacen oídos sordos… hasta que aparece el cadáver de un discípulo. Damian y Roz deberán unirse para encontrar al asesino.
No conocía este libro pero, cuando lo vi, sabía que me lo iba a llevar antes de leer la sinopsis. Empezaré diciendo que es un libro lento y denso, con varios personajes y un worldbuilding súper rico. Por eso, te tiene que encontrar en un buen momento en el que puedas prestarle toda tu atención. Aun así, si te gusta la fantasía con tintes oscuros y tenebrosos, es para ti. Se narra desde los puntos de vista de dos personajes muy diferentes; ambos están muy trabajados y se les diferencia con facilidad. La novela comienza con el fallecimiento del representante de la Muerte en el Palazzo, el lugar más seguro de todos; nadie que no fuera el propio muerto podría leer el cuerpo para averiguar qué ha ocurrido. Se centra mucho más en los asesinatos, y la fantasía es más un telón de fondo. No seré yo la que se queje, pero me hubiera gustado que se diera más importancia a la construcción del mundo. He adorado cómo explota el misterio en las últimas 100 páginas, ha hecho que la recta final me tuviera enganchada. Además, tiene mucha acción y, sobre todo, intrigas. Si eres fan de este tipo de libros, no te lo puedes perder, aunque ten claro que, aunque original, el mundo de fantasía podría estar mucho más trabajado. La resolución también me ha dejado fría; se nota que es el debut de la autora, aunque en general está bien.
conb_debarbara
 19 July 2023
Un asesino amenaza los ciudadanos de Ombrazia, el número de víctimas no para de aumentar, pero todos lo ignoran, hasta que aparece el cadáver de un discípulo. Damian y Roz deberán dejar a un lado sus diferencias para encontrar al criminal, Ombrazia puede ocultar secretos mucho más siniestros de lo que puede parecer a simple vista. La oscuridad se cierne sobre ellos.

Estamos ante una fantasía con un toque de novela negra, cargado de secretos y asesinatos, ante el cual yo, obviamente, no me he podido resistir. Con un lenguaje simple, siguiendo un estilo juvenil, y una intriga sencilla y efectiva, es todo lo que le puedo pedir a un libro para pasar un buen rato.

Conoceremos a Damian y Roz, dos jóvenes que se conocen desde pequeños, pero que la vida los llevó a enemistarse. Un enemies to lovers en toda regla que para mí ha supuesto uno de los puntos fuertes del libro, así como lo fácil que es empatizar y conectar con Roz. Aunque ambos son realistas y cercanos.

La trama está precisamente narrada a dos voces por ellos, aunque también se incluyen capítulos con el testimonio de las víctimas. Tal vez, lo que menos me ha gustado es lo largos que resultan los capítulos, es algo muy personal, porque la historia se sigue bien y de hecho la intriga y los secretos que oculta en sus páginas son adictivos.

Os la recomiendo, especialmente si os gusta el estilo de Leigh Bardugo. Y mencionaros que el final queda abierto a una segunda entrega que esperaré con ansia.