Crítica de Mariarsamon

Mariarsamon
30 January 2023
✴ Lo que me gustó del libro: ✴
Todo. Es una novela muy dura, donde se mezclan las malas decisiones y sus consecuencias, con la lealtad, la amistad, la esperanza, el día a día en la cárcel y la historia de unas mujeres que luchan por su supervivencia.

Una vez más, Victoria nos sumerge en una historia que te engancha desde el principio, con una narrativa ágil y fácil de leer, con buenos diálogos y unos personajes, la gran mayoría encantadores. Confieso que he llorado en varias ocasiones, y me he enfadado en otras. Me la he leído en un día, así de enganchada me tenía. Para mí es, después de Cárcel de arena, la mejor obra de Victoria.

📌 Personaje o personajes favoritos y porqué:
-Amelia. Es una mujer sensible, buena y cariñosa, que por amor comete una locura.
-Varias de las reclusas: su lealtad, y la amistad que las une, hacen que su día a día sea más llevadero.
-Javi. Un chico leal y responsable, pese a su juventud y a todas los golpes que le da la vida.

🤩 Escena (s) de impacto:
Cuando Amelia se entera por su hijo de lo que ha hecho Héctor.

&#xNaN Lo que no me gustó del libro: &#xNaN
Por ponerle un pero, reconozco que, al estar basada en una historia real, esperaba una nota de la autora, como hizo en Cárcel de arena.

🚷 Personaje o personajes que menos me gustaron y porqué:
-Héctor. Es un malnacido despiadado que, por dinero, vendería hasta a su propia madre. Que coraje le tengo😡😡
-Martina. No me gustó lo que le dijo a Amelia al llegar a casa.

⚠ Alguna escena que no me gustó: 🙈
Ninguna.