Crítica de CLASA

CLASA
07 March 2024
Cuanta prisa tenemos en el mundo actual y no nos damos cuenta que la infancia de un niño es lo más bonito que hay.
El libro nos hace entender que vivimos en una época en la que estamos siempre muy ocupados y no dejamos de los niños sean niños.
Viven a nuestro ritmo, siempre corriendo de un sitio para otro sin pararse a pensar en lo que se está haciendo. Hoy en día un niño tiene de todo y aún así son capaces de decir: Mamá me aburro, no sé qué hacer.
Hay que parar, estar presentes. Un niño es curioso, te hace preguntas que no sabes ni que contestar, pero de eso se trata. Se sorprenden con cualquier cosa y tienen curiosidad por todo, pero para eso tenemos que estar ahí lo cuidadores, para enseñarles lo bonito de las cosas, ver cómo salen los caracoles cuando llueve, acostarse en el suelo y ver las nubes pasar, que camine un mariquita por su mano...
Los adultos tenemos tantas cosas por hacer que lo primero que hacemos es darles el móvil o ponerles la tele para que se distraigan y lo que tenemos que enseñarles es que se asombren, que tengan curiosidad por las cosas para que el día de mañana sean unos niños más felices, que se motiven por las cosas.