Editorial: Plataforma Editorial (05/04/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Cómo conseguir que un niño, y luego un adolescente, actúe con ilusión, sea capaz de estar quieto observando con calma lo que le rodea, piense antes de actuar y esté motivado para aprender sin miedo al esfuerzo? Los niños de los últimos veinte años viven en un entorno cada vez más frenético y exigente, que por un lado ha hecho la tarea de educar más compleja, y por otro, los ha alejado de lo esencial. Vemos necesario para su futuro éxito programarlos para un sinfín ... >Voir plus

CLASA
 07 March 2024
Cuanta prisa tenemos en el mundo actual y no nos damos cuenta que la infancia de un niño es lo más bonito que hay.
El libro nos hace entender que vivimos en una época en la que estamos siempre muy ocupados y no dejamos de los niños sean niños.
Viven a nuestro ritmo, siempre corriendo de un sitio para otro sin pararse a pensar en lo que se está haciendo. Hoy en día un niño tiene de todo y aún así son capaces de decir: Mamá me aburro, no sé qué hacer.
Hay que parar, estar presentes. Un niño es curioso, te hace preguntas que no sabes ni que contestar, pero de eso se trata. Se sorprenden con cualquier cosa y tienen curiosidad por todo, pero para eso tenemos que estar ahí lo cuidadores, para enseñarles lo bonito de las cosas, ver cómo salen los caracoles cuando llueve, acostarse en el suelo y ver las nubes pasar, que camine un mariquita por su mano...
Los adultos tenemos tantas cosas por hacer que lo primero que hacemos es darles el móvil o ponerles la tele para que se distraigan y lo que tenemos que enseñarles es que se asombren, que tengan curiosidad por las cosas para que el día de mañana sean unos niños más felices, que se motiven por las cosas.
CLASACLASA07 March 2024
La persona que mejor sabe lo que necesita un niño es la que tiene una relación de calidad con él.
otros libros clasificados: pedagogiaVer más

Otros libros de Catherine L'Ecuyer (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro