Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
24 September 2021
Me pareció muy acertada la descripción del libro que hacen los autores al final del mismo, así que me la voy a copiar: estamos ante un retelling mamarracho de Rumpelstiltskin.

La historia de Rumpel siempre me ha gustado. Debido a ello, iba con algo de miedo al empezar a leer este libro. Pero, una vez leído, debo decir que este retelling le hace justicia al cuento original.

Admito que las novelette y yo nunca nos hemos llevado demasiado bien. A causa de su extensión, suelo echar de menos algo más de desarrollo y profundidad, sea en el mundo, sea en los personajes. Sin embargo, en "Si adivinas mi nombre" he encontrado el claro ejemplo de que una novelette también me puede hacer disfrutar. Y mucho.

Considero un gran acierto el haber mantenido, para esta historia, la estructura al estilo cuento clásico. Con una trama sencilla y lineal, con su inicio, su nudo y su desenlace. Sin demasiados protagonistas y con mucha magia.

Es una historia muy tierna. Entrañable. Reivindicativa. Con una gran dosis de amor, pero no en exceso empalagoso, que ha logrado cautivarme. Y todo esto dejando sitio para la ironía, la sátira y el humor.

¿Dónde está escrito que no se pueda invocar a un duende quemando seis cebollas, empezando por la de menor tamaño?

Una lectura ligera, ideal para salir de un bloqueo lector o para, simplemente, amenizar una tarde con una bonita historia de esas que invitan a soñar.