Libertad Delgado Rodríguez (Otro)
Editorial: Literup Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Brenner suspira por Iris Londonberry, la señorita de la finca donde trabaja como mozo de cuadras. Así que, cuando ella le dice que se casará con él si convierte la paja en hilo de oro, Brenner no duda en invocar a un duende para que haga realidad ese deseo. Pero a su llamada no acude cualquier ser feérico, sino un joven de belleza voraz que parece capaz de prenderle fuego con una sola mirada.
El duende tiene su propio objetivo: conseguir a cambio un primogéni... >Voir plus

Torda
 30 September 2021
A lo largo de mi trayectoria lectora, me he encontrado con novelas enrevesadas que requerían de toda mi atención (las cuales he disfrutado muchísimo), y otras que simplemente estaban hechas para disfrutar (con las que también me lo he gozado). Este el caso de "Si adivinas mi nombre", un retelling mamarracho del popular cuento de los Hermanos Grimm "Rumpelstiltskin" escrito por @vinlena_ y cuya maravillosa portada pertenece a @liberlibelula La novelette además, forma parte del proyecto Iris de @literupes . Una iniciativa que tiene como objetivo dejar a un lado a los protagonistas cisheteros y otorgar la voz cantante a los protagonistas LGTBT+ en el género romántico.

Me lo he pasado genial leyendo cada palabra de "Si adivinas mi nombre". En esta historia, seguiremos muy de cerca los pasos de Brener, un mozo de cuadras que suspira por el amor de la bella señorita de la casa, Iris Londonberry. Todo dará una vuelta de tuerca cuando el joven invoque el mágico poder de un ser feérico para así conseguir la mano de su amada... y perder todo por el camino. Pues el joven que se presenta, el Duende, no sólo posee una lengua afilada, sino también una belleza voraz, y exige un pago por sus servicios porque "No es justo si ninguno de los dos gana". El pago, algo muy sencillo: un beso. Un beso que sirve como excusa para remover los cimientos del clásico cuento de los Hermanos Grimm y darle un giro muy especial a la historia.

Cebollas, duendes, lujuria y salseo. Una lectura perfecta para refrescarnos la mollera durante esta ola de calor. Aunque es posible que cuando la termines, tengas más calor aún que cuándo la empezaste...
rifelaurabooks
 24 September 2021
Me pareció muy acertada la descripción del libro que hacen los autores al final del mismo, así que me la voy a copiar: estamos ante un retelling mamarracho de Rumpelstiltskin.

La historia de Rumpel siempre me ha gustado. Debido a ello, iba con algo de miedo al empezar a leer este libro. Pero, una vez leído, debo decir que este retelling le hace justicia al cuento original.

Admito que las novelette y yo nunca nos hemos llevado demasiado bien. A causa de su extensión, suelo echar de menos algo más de desarrollo y profundidad, sea en el mundo, sea en los personajes. Sin embargo, en "Si adivinas mi nombre" he encontrado el claro ejemplo de que una novelette también me puede hacer disfrutar. Y mucho.

Considero un gran acierto el haber mantenido, para esta historia, la estructura al estilo cuento clásico. Con una trama sencilla y lineal, con su inicio, su nudo y su desenlace. Sin demasiados protagonistas y con mucha magia.

Es una historia muy tierna. Entrañable. Reivindicativa. Con una gran dosis de amor, pero no en exceso empalagoso, que ha logrado cautivarme. Y todo esto dejando sitio para la ironía, la sátira y el humor.

¿Dónde está escrito que no se pueda invocar a un duende quemando seis cebollas, empezando por la de menor tamaño?

Una lectura ligera, ideal para salir de un bloqueo lector o para, simplemente, amenizar una tarde con una bonita historia de esas que invitan a soñar.
triadaliterariablog
 18 March 2024
Un retelling mamarracho y con representación LGTB de Rumpelstinski.

La historia sencilla: un muchacho bonachón y soñador se enamora de la hija de su patrón. Ella está hasta las narices de que su padre la intente casar y solo añora pirarse de casa y poder amar libremente. Por eso cuando el bobo de Brenner se le declara, esta para quitárselo de encima sin herir sus sentimientos le dice que solo lo hará si consigue hilar la paja y convertirla en oro. Algo imposible. Pero Brenner, que no capta las indirectas, invoca a un duende que hace esto posible. Con lo que no contaban, ni el muchacho ni el duende, es la atracción que iban a sentir el uno por el otro. Y ahora que ha conseguido semejante proeza (para desgracia de la muchacha) y que por fin puede casarse con ella, Brenner empezará a cuestionarse lo que quiere en realidad. El lío y el salseo está más que asegurado.
LeoShaddix
 28 March 2023
Con esa descripción, como no iba a querer leer una historia asi. ¡Si es que lo tiene todo! Momentos super divertidos, mamarracheo, salseo, momentos muy sensuales, risas y romance. Y muchas, pero que muchas cebollas. Si es que ya no puedo deciros más, tenéis que leerlo.
Los autores han hecho un trabajo increíble en cuanto a los personajes y la ambientación. Sobre todo la naturalidad con la que se presentan algunas escenas. Es algo que yo siempre atesoro y disfruto mucho, puesto que en otros libros de temática LGBT+ muchas veces encuentro parejas o situaciones forzadas. Aquí he disfrutado cada conversación, cada gesto y cada mirada. Y siendo una novela tan corta, es más que mérito.
Una historia que se sale de lo convencional, con personajes muy reales, pero a la vez llenos de magia, con diferentes orientaciones sexuales y con un humor que te hace soltar alguna risita de vez en cuando. Sobre todo he adorado con todo mi corazón al Duende, que es todo lo contrario a lo que suelo leer normalmente. Se pasa un rato muy agradable leyendo y sobre todo, he disfrutado con una historia de amor. Sí, yo. Han conseguido que me quiera hacer fan de los romances complicados y las cosas mamarrachas.
Es una lectura de lo más ligera, que te hace desconectar de lo real y te hace creer en la magia. Quizá muchos puedan ver el pequeño tamaño del libro, pero todo lo contrario, puesto que dentro guarda una gran dosis de amor y ternura que cautivan. Una historia auténtica, a pesar de haber sido sacada de un cuento clásico.
Un montón de pajas, cebollas y diversión por los siete costados. Si aún no os he convencido para que lo leáis, vais a tener que ir a la despensa, coger seis cebollas y comenzar a quemarlas por las de menor tamaño. Cuando el pequeño diablillo aparezca ante vosotros con sus zapatos de tacón y esa sonrisa traviesa, ya no habrá marcha atrás.
UriumUrium02 October 2021
-No acepté besar a ninguna criatura inmunda - responde con un hilo de voz-. Te besé a ti porque quise.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Otros libros de Vincent L. Ochoa (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals