Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
09 November 2021
"Siempre te tengo presente incluso cuando no te tengo ante mis ojos".

Puse punto final a la trilogía Wicked de Jennifer L. Armentrout, aunque tengo pendiente de leer los relatos que sacó para finiquitar esta historia, solo que al ser de personajes secundarios, no son tan claves para mí como para encontrarme en un sin vivir. Para quien pueda interesarles, se titulan: 1001 dark nights: the prince, the king, y the queen.

¿Qué pasó en Valiente? Hay mucho drama, acción, revelaciones que le dan muchos giros a la trama, alianzas desconocidas y nuevas traiciones, nuevos antagonistas. Hemos vistos hasta qué punto son capaces de llegar los faes de esta historia para conseguir su plan. Ivy está rota y perdida, el príncipe Drake hizo barbaridades con ella, y a pesar de que ya no es la misma, quiere recuperar su fuerza y corage para destruir a los malos, y encontrar un objeto que es esencial para sellar las Puertas y salvar a todos. La transformación que tiene en este libro la protagonista es enorme e indispensable, es necesario ser testigo de ella, sino sería incomprendida y resultaría superficial. Ahora cuenta con una habilidad nueva. Además, tiene que ganarse la confianza de las familias de la nueva estancia en la que está resguardada, porque atención: no sólo faes de la Corte Invierno lograron traspasar el Umbral del Otro Mundo al nuestro, también se esconden entre humanos criaturas de la Corte Verano que van a ser cruciales. ¡Ojito con la Orden y la Élite a la que pertenecían nuestros chicos! ¡Y a Tink, el héroe, la chispa de todo esto! Sus compras interminables a Amazon Prime van a tener sus frutos, ¡de piedra con el duende! ¡Vaya troles! Fan de él.

En cuanto a la relación de amor con Ren, vamos a pasar por muchos baches. Para mí el macizorro, que ya me había conquistado en el segundo libro, sigue ganando puntos en este tercero (que sepa dejarle su espacio a nuestra prota ante la situación tan difícil que están pasando, le dio más verdad). Las escenas más explosivas y tórridas se encuentran en este libro sin duda.

El final, para ser remate, me lo esperaba más redondo, con todas las cosas que ocurren me hubiese gustado que fuera más rotundo, aunque reconozco que es satisfactorio. Súper consejito: si prestáis atención a las palabras de Fabián y Kalen justo después de la batalla final, lo entenderéis.

Es una trilogía muy adictiva, no puedes parar porque los personajes principales te ganan rápidamente y sientes la necesidad de querer saber qué ocurrirá con ellos, con Ivy, Ren y Tink. Subrayo de esta autora sus diálogos, te hacen meterte de lleno y dar fluidez a lo que se nos está contando.

¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído ya a la autora, os habéis convertido a su pluma?