Crítica de Anabel

Anabel
09 May 2023
Mis ratos de lectura con este libro han sido maravillosos, no puedo nada más que proclamar que adoro a estos personajes, para mí es la mejor pareja que he leído en un libro, así que imaginad mi pasión por este obra. La narrativa de la autora es muy buena, si que tengo que decir que en ocasiones es lenta, la trama avanza poco a poco, pero que en mi caso no lo he sentido porque todo me interesaba. La trama sigue donde la dejamos en la primera parte, que la autora lo dejó increíble, moría por seguir con la historia; lo bueno es que puedo decir que te mete en materia por si el lector no recuerda algo, algo que me viene bien porque suelo olvidar las tramas y demás; pero ella nos mete en materia recordando lo que pasó en el anterior volumen pero en forma de diálogos entre personajes, lo que hace que todo fluya mejor y pronto sentí que se metía en seguir de nuevo la trama. Lo bueno es que en este tomo la trama fluye de forma intermitente entre escenas de acción y momentos más relajados, es una alternancia que se nos viene en todo el libro, así que las casi ochocientas páginas que tiene el libro se me hicieron hasta cortas, me quedé con muchas ganas de más.

La ambientación no la puedo definir más que como increíble, porque estamos ante el mundo de los primigenios, un mundo muy anterior a la saga principal en donde cada primigenio manda sobre su casa. Estos reinos están gobernados por el primigenio de cada casa, en donde viven también dioses, todos ellos tiene alguna que otra rencilla entre ellos que jugarán un papel importante en la trama. También tenemos al rey supremo, y al que todo el mundo teme y detesta, menos los humanos. Lo bueno de todo esto que cada reino es diferente entre sí, y pese a que en el primer tomo no se andará mucho por ellos, solo por las tierras Umbrías que es donde vive Sera, pero en este tomo ella no para, ya que tiene que hacer algo con todo lo que está pasando y que ya nos metía en contexto la autora en el primer volumen de la trilogía, incluso algunos detalles los conoceremos en la saga. Por lo tanto lo mejor es seguir el orden establecido por la autora para leerlos, porque sino el lector se pierde porque es una trama muy enrevesada pero maravillosamente orquestada.

Para mí ha sido un libro impresionante, es por ahora mi mejor lectura del año con diferencia, he disfrutado mucho, mis expectativas estaban por las nubes y las ha superado con creces. No solo he disfrutado de la trama, de las escenas de acción y demás porque es un libro que me ha dado todo lo que me gusta, es que este libro también es un libro con personajes muy potentes. Sera es un personajes increíble, su personalidad de no callarse una, su actitud y también se nos presentan sus debilidades, porque sí este libro es un libro con personajes maravillosamente bien definidos a los que se les coge cariño con mucha facilidad. Tengo que decir que me encanta que la autora hable de ansiedad, de suicidio y más problemas mentales, la forma tan increíble de meternos en la mentalidad de un personaje como es Sera es impresionante. La nota al final de libro de la misma autora nos revela algo en donde podremos comprender bien el porqué de saber plasmar de forma tan increíble estos problemas a los que por desgracia muchos hemos tenido que hacer frente, lo sientes como propio y comprendes la forma de ser de los personajes, te metes en su piel de una manera única.

No voy a revelar nada de la trama, no me gustan los spoilers y no los voy a hacer, así que os digo que estos libros son impresionantes, es una saga que espero cada tomo como agua de mayo y que pese a que contienen cada uno alrededor de ochocientas páginas para mí se me hacen cortas. Me da pena que de esta trilogía solo quede un tomo, porque adoro a los personajes, sus conflictos internos, sus conflictos externos con el resto de primigenios y sobre todo las escenas de ellos dos; las escenas de los dos personajes principales son maravillosas, porque me he enamorado más de ellos, si eso era posible, he reído muchísimo con sus puyas y me han hecho sufrir pese a que ya sabemos cómo acaba todo, pero la autora lo plasma de una manera tan sublime que es imposible no sentir con los personajes todo por lo que están pasando.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..