Críticas sobre Una luz en la llama (12)

ALAMLEDP
 22 June 2023
SPANISH REVIEW

Me he enganchado a la serie ‘Blood and Ash', habiendo leído cuatro libros y uno de la serie ‘Flesh and Fire'. Ahora, un nuevo libro llamado ‘A Light in the Flame' me ha cautivado. Es mejor que mi favorito anterior, ‘A Kingdom of Flesh and Fire'. Este libro es el segundo de la serie ‘Flesh and Fire', un spin-off que sirve de precuela a ‘Blood and Ash'. La autora, Jennifer L. Armentrout, no se limitó a ofrecernos una única precuela, sino que tejió una saga completa que prepara el terreno para la serie principal.

Mis expectativas eran altas al comenzar ‘A Light in the Flame', pero el libro no me decepcionó. Establece su propia trama dentro de este fascinante mundo, y podría ser la mejor novela de JLA hasta la fecha. La historia es sincera y auténtica, con personajes que evolucionan, una trama que avanza, y abundancia de momentos picantes. Agitó mis emociones, me satisfizo, y aun así, me dejó con ganas de más.

Los personajes principales, Sera y Ash/Nyktos, me recuerdan a Poppy y Castel de la serie principal. Esto ayuda a los lectores a conectar con ellos. Sera es tranquila, inteligente, y sabe defenderse. Ash, por otro lado, es un poderoso primal con cierta tendencia al narcisismo. Su historia está llena de altibajos, acuerdos y desacuerdos. La tensión entre ellos es intensa y te sorprende justo cuando esperas que den el siguiente paso.

No te preocupes si dudaste en leer ‘A Shadow in the Ember' o pensaste que era simplemente una reescritura de ‘From Blood and Ash'. ‘A Light in the Flame' es una historia diferente. Sera y Nyktos tienen sus propios retos y crecimiento, y atraviesan un viaje impresionante y turbulento. El libro está repleto de referencias a ‘The War of Two Queens' y anticipa el futuro de la serie.

‘A Light in the Flame' cumple en todos los aspectos. Deja espacio para tu imaginación, a pesar de que sabes dónde acaban Sera y Nyktos. Este libro no es solo para jóvenes adultos; también se dirige al público de la categoría ‘new adult'. Estoy esperando ansiosamente el próximo libro de la serie, y no puedo dejar de recomendar las obras de esta autora. Son tan brillantes como los diamantes en las calles de Dalos. Pero te advierto: el libro es difícil de soltar, especialmente el último 40%. ¿Y el final? Es una sorpresa. ¡Disfrútalo!

ENGLISH REVIEW

I've been hooked on the ‘Blood and Ash' series, having read four books and one from the ‘Flesh and Fire' series. Now, a new book titled ‘A Light in the Flame' has captivated me. It's better than my previous favorite, ‘A Kingdom of Flesh and Fire.' This book is the second in the ‘Flesh and Fire' series, a spin-off prequel to ‘Blood and Ash.' The author, Jennifer L. Armentrout, didn't just provide a standalone prequel; instead, she wove a complete saga that sets the stage for the main series.

Going into ‘A Light in the Flame,' my expectations were high. However, the book did not disappoint. It establishes its own storyline within this captivating world, and it could be JLA's best novel to date. The story is heartfelt and authentic, with characters that evolve, a plot that progresses, and an abundance of spicy moments. It stirred my emotions, left me satisfied, yet still longing for more.

The main characters, Sera and Ash/Nyktos, remind me of Poppy and Castel from the main series. This helps readers to connect with them. Sera is calm, intelligent, and can hold her own. Ash, on the other hand, is a powerful primal with a certain degree of narcissism. Their story is filled with ups and downs, agreements, and disagreements. The tension between them is intense and catches you off guard just when you expect them to take the next step.

If you hesitated to read ‘A Shadow in the Ember' or thought it was merely a retelling of ‘From Blood and Ash', don't worry. ‘A Light in the Flame' is a different story. Sera and Nyktos have their own challenges and growth, and they undergo a breathtaking, tumultuous journey. The book is chock-full of references to ‘The War of Two Queens' and foretells the future of the series.

‘A Light in the Flame' delivers in every way. It leaves room for your imagination, despite knowing where Sera and Nyktos end up. This book is not only for young adults; it also caters to the ‘new adult' category. I'm eagerly awaiting the next book in the series, and I can't recommend this author's works enough. They're as brilliant as diamonds on the streets of Dalos. But be warned: the book is hard to put down, especially the final 40%. And the ending? It's a surprise. Enjoy!

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Claudia
 22 February 2024
No me equivocaba al pensar que esta saga captaría aún más mi atención que las secuelas, y es que esta segunda novela ha superado con creces a su predecesora. No puedo esperar a leer la tercera parte, pues esta me ha dejado con toda la intriga.

Como suelo hacer cuando escribo reseñas acerca de sagas, os recomiendo leer las novelas anteriores para evitar los spoilers. No hay de esta novela, pero sí de la anterior.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? La relación entre Sera y Nyktos se enfrió cuando descubrió que el plan de Sera era enamorarlo para acabar con él. Solo que ni ella quería hacerlo en realidad, ni habría servido de nada: la Podredumbre fue provocada por Kolis, falso Primigenio de la Vida, quien arrebató a su gemelo Eythos (padre de Nyktos y verdadero autor del pacto) su poder y acabó con él.

Ahora, Sera ama a quien jamás podrá corresponderla, pues Nyktos perdió su capacidad de amar al pedir que le extirparan el Kardia.

Poco a poco, Sera se irá haciendo a la vida en Iliseeum y demostrando que de verdad le importan Nyktos y los habitantes de las Tierras Umbrías, por quienes estaría dispuesta a morir.

Ahora que está a punto de convertirse en la consorte de Nyktos, cada vez más Primigenios, entre los que se incluye Kolis, muestran su interés por ella. ¿Qué es lo que esconde en su interior? ¿Por qué es realmente tan valiosa?

Sera tratará de proteger las brasas de vida que Eythos puso en su interior, lo único que salvará Iliseeum y el mundo mortal, a pesar de que todo parece apuntar a una muerte inminente para Sera.

Mensaje de la novela: Si lo que buscas es un mensaje oculto en esta novela, no lo vas a encontrar. Se trata de una obra entretenida y llena de acción que no busca transmitir al lector ningún tipo de moraleja más allá de la crítica al fanatismo exacerbado.

Personajes: Los personajes han sufrido una clara evolución con respecto a la novela anterior, especialmente Seraphena.

Me encanta Nektas y la forma en que percibe todo, cómo ayuda a Sera y los momentos cómicos que se producen entre los dos.

Cada vez hay más personajes a los que vamos conociendo y que suponen un alivio a la trama, ya sea por apoyar a Sera o por estar en su contra.

La forma en que Sera va aprendiendo a experimentar nuevas emociones, la evolución de su relación con Nyktos (Ash) y cómo interactúan otros personajes, demuestra que su creación está bien llevada a cabo y que van a seguir evolucionando.

Lo que más me ha gustado: La trama a rasgos generales, pues me ha resultado mucho más ágil, entretenida y divertida que las anteriores.

La evolución de los personajes y cómo les vamos conociendo cada vez mejor.

La conexión entre las dos sagas, al ir conociendo el pasado de varios de los personajes y los hechos que luego repercuten en la saga de De sangre y cenizas. No solo vemos la profecía de Penellaphe, sino que los Retornados aparecen por primera vez en Iliseeum, y a alguno de ellos ya lo conocemos.

La forma en que poco a poco va evolucionando la relación entre Sera y Nyktos.

El enfrentamiento de Sera con otros Primigenios y ver las debilidades que ella tiene. Me gusta que no sea invencible y que también cometa errores.

Lo que menos me ha gustado: La parte de Veses dentro de esta historia y cómo no sirve para nada.

Kolis.

Hay un par de capítulos que son demasiado lentos y que no aportan mucho a la trama.

Que algunos personajes secundarios estén muy desaprovechados.

Conclusión: Necesito leer la continuación cuanto antes (aunque esta reseña se publicará en febrero, la estoy escribiendo el 3 de enero), aunque para cuando esta reseña se suba, seguramente esté escribiendo la de Un fuego en la carne

Si De sangre y cenizas me encantó, esta sin duda es mi siguiente favorita en la saga. Necesito que más gente la lea para poder comentarla.

cuentapaginas
 04 December 2023
Este libro forma parte de una saga, es la segunda parte del spin off de la historia principal, y aunque me ha gustado creo que es el más flojo hasta el momento de toda la saga.
Después de que salga a luz su verdadera intención con el primigenio y que ella descubra qué lleva dentro, idearan un plan para sacárselo y que ella pueda ser libre.
El problema con este libro es que son ochocientas paginas de nada, ósea, el plan que idean tardan en ponerse con él quinientas páginas, mientras tanto no pasa nada. Y después tampoco es que pase mucha cosa pero sí está más entretenido para que lo mejor del libro pase en las últimas cien. Lo mejor es que son personajes que me gustan, tanto los principales como los secundarios y aunque no pasara nada emocionante el libro me ha gustado, y más cuando salían personajes o hablaban de cosas de la saga principal.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Anabel
 09 May 2023
Mis ratos de lectura con este libro han sido maravillosos, no puedo nada más que proclamar que adoro a estos personajes, para mí es la mejor pareja que he leído en un libro, así que imaginad mi pasión por este obra. La narrativa de la autora es muy buena, si que tengo que decir que en ocasiones es lenta, la trama avanza poco a poco, pero que en mi caso no lo he sentido porque todo me interesaba. La trama sigue donde la dejamos en la primera parte, que la autora lo dejó increíble, moría por seguir con la historia; lo bueno es que puedo decir que te mete en materia por si el lector no recuerda algo, algo que me viene bien porque suelo olvidar las tramas y demás; pero ella nos mete en materia recordando lo que pasó en el anterior volumen pero en forma de diálogos entre personajes, lo que hace que todo fluya mejor y pronto sentí que se metía en seguir de nuevo la trama. Lo bueno es que en este tomo la trama fluye de forma intermitente entre escenas de acción y momentos más relajados, es una alternancia que se nos viene en todo el libro, así que las casi ochocientas páginas que tiene el libro se me hicieron hasta cortas, me quedé con muchas ganas de más.

La ambientación no la puedo definir más que como increíble, porque estamos ante el mundo de los primigenios, un mundo muy anterior a la saga principal en donde cada primigenio manda sobre su casa. Estos reinos están gobernados por el primigenio de cada casa, en donde viven también dioses, todos ellos tiene alguna que otra rencilla entre ellos que jugarán un papel importante en la trama. También tenemos al rey supremo, y al que todo el mundo teme y detesta, menos los humanos. Lo bueno de todo esto que cada reino es diferente entre sí, y pese a que en el primer tomo no se andará mucho por ellos, solo por las tierras Umbrías que es donde vive Sera, pero en este tomo ella no para, ya que tiene que hacer algo con todo lo que está pasando y que ya nos metía en contexto la autora en el primer volumen de la trilogía, incluso algunos detalles los conoceremos en la saga. Por lo tanto lo mejor es seguir el orden establecido por la autora para leerlos, porque sino el lector se pierde porque es una trama muy enrevesada pero maravillosamente orquestada.

Para mí ha sido un libro impresionante, es por ahora mi mejor lectura del año con diferencia, he disfrutado mucho, mis expectativas estaban por las nubes y las ha superado con creces. No solo he disfrutado de la trama, de las escenas de acción y demás porque es un libro que me ha dado todo lo que me gusta, es que este libro también es un libro con personajes muy potentes. Sera es un personajes increíble, su personalidad de no callarse una, su actitud y también se nos presentan sus debilidades, porque sí este libro es un libro con personajes maravillosamente bien definidos a los que se les coge cariño con mucha facilidad. Tengo que decir que me encanta que la autora hable de ansiedad, de suicidio y más problemas mentales, la forma tan increíble de meternos en la mentalidad de un personaje como es Sera es impresionante. La nota al final de libro de la misma autora nos revela algo en donde podremos comprender bien el porqué de saber plasmar de forma tan increíble estos problemas a los que por desgracia muchos hemos tenido que hacer frente, lo sientes como propio y comprendes la forma de ser de los personajes, te metes en su piel de una manera única.

No voy a revelar nada de la trama, no me gustan los spoilers y no los voy a hacer, así que os digo que estos libros son impresionantes, es una saga que espero cada tomo como agua de mayo y que pese a que contienen cada uno alrededor de ochocientas páginas para mí se me hacen cortas. Me da pena que de esta trilogía solo quede un tomo, porque adoro a los personajes, sus conflictos internos, sus conflictos externos con el resto de primigenios y sobre todo las escenas de ellos dos; las escenas de los dos personajes principales son maravillosas, porque me he enamorado más de ellos, si eso era posible, he reído muchísimo con sus puyas y me han hecho sufrir pese a que ya sabemos cómo acaba todo, pero la autora lo plasma de una manera tan sublime que es imposible no sentir con los personajes todo por lo que están pasando.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
roxanamedina93
 26 November 2023
Maravilloso. Realmente, este es uno de esos libros en los que de verdad quiero meterme. Necesito formar parte de la historia.
Los personajes se siguen desarrollando en esta segunda parte de la saga, muy muy bien. Como es natural, algunas cosas nos las vemos venir (pero ¿en que novela no?) y aún así, no deja de ser genial la forma en la que se encadenan los sucesos y como se van resolviendo.
Este es un tomo intermedio por lo que esperaba que quizás no fuera tan interesante como suelen ser el primero o último, pero nada más lejos de la realidad. Ha sido muy entretenido y en todo momento sientes al mirar atrás, que lo leído era importante para entender toda la trama, nada de relleno innecesario.
LaCazadoraDelConejoBlanco
 30 August 2023
Jennifer l'Armentrout es, desde hace años, una de mis autoras favoritas. La conocí en sus épocas doradas con la saga Lux y El beso del infierno, así que cuando leí que publicaría una nueva saga de fantasía me comprometí a leerla.
Jamás pensé qué iba a llegar al nivel de qué me está generando toda la saga de sangre y cenizas y su saga spin-off de carne y fuego, es sorprendente la maravillosa evolución de la autora, sin dudas está llegando a otro nivel.

Una luz en llama retoma los hechos ocurridos en el final de su predecesor, a instantes después del acto final y enganchando perfectamente lo sucedido ahí.

En éste nuevo libro me encontré totalmente sumergida en todo lo que estaba pasando, resulta qué todo lo que Sera alguna vez creyó no es cierto y con toda la verdad revelada, su destino está en manos de a quien más daño pretendía hacer. Con un futuro incierto y sentimientos encontrados, ella deberá afrontar todo lo qué sus enemigos le deparen y tener aún más cuidado, con aquéllos qué dicen ser sus amigos.

Una maravillosa trama qué se encarga de regalarnos un complejo laberinto de mundos, estrategias y enigmas, en donde los giros son constantes y nada es lo que parece ser.

Sera deberá reunir todas sus fuerzas para sobrevivir a Niktos y aún más para lograr terminar con sus corazón intacto. Una espectacular nueva entrega de una de las sagas spin-off más interesantes qué he tenido la oportunidad de leer.

Hace muchísimo tiempo no me encontraba totalmente abducida por una lectura, cuando comenzé una luz en la llama no podía parar, necesitaba avanzar cuanto antes y llegar desenmarañar todos los nudos qué se presentaban.

El nivel de concentración qué me envolvía al leerlo solo se compara a cuando leo a Sarah J Maas o Casandra Clare, que son dos autoras qué también logran dejar una necesidad de sumergirte totalmente en sus obras.

Disfruté muchísimo de su lectura y otra vez me encontré con un final qué pide a gritos que leas el siguiente libro.
dormiendoconlibros
 05 July 2023
Que miedo tenía de volver a este mundo y encontrarme sorpresas negativas.
Además el último libro no me termino de convencer en ciertos aspectos y no las tenía todas conmigo.
Así que aunque el principio es algo lento y en ocasiones sentí que se repetía en algunas escenas la misma situación, el libro me ha enamorado.
Retomar la historia de Sera y Ash me ha gustado muchísimo.
Todo lo que se cuenta y ocurre nos está preparando para el gran final de las dos tramas de esta saga.
Me encanta la asertividad que tienen ambos además, y como analizan sus sentimientos con sinceridad y sin caer en muestras excesivas de acciones exageradas.
Creo que es todo un acierto esta forma más pausada de actuar ya que no quita nada del sentimiento que se está creando entre ambos.
Y eso no hace que dejemos de tener sorprendentes revelaciones en la trama.
No pensé que la autora le diera esta vuelta de tuerca a la historia.
Estoy deseando que llegue el tercero del spinoff para saber qué pasará con ambos, aunque no sé el orden de los libros y me temo que ese final será con el último de los libros de la saga.
Me reafirmo más en esta pareja, Será y Ash, que la de Poppy y Casteel.
A tope con ellos.
lecturasdecris
 24 May 2023
🌹Reseña🌹
¡Hola lectores!
🔥Una Luz en la llama🔥

🔥 La historia de Sera y Nyktos llega a un momento clave en este libro. Mientras ella intenta TODO para salvar ambos mundos, él intenta mantener la calma y la cordura durante el 90% del libro.
🔥 La química entre ellos es bestial, todos los días, a todas horas. Y a pesar de que tienen sus mas y sus menos como rey y consorte, no para de haber tensión entre ellos.
🔥 El momento drakens, cualquiera de ellos a mi me tiene completamente atrapada🫶.
🔥 Puedo decir que ODIO a Kolis, es una mal Dios, mala persona y peor personaje. Y es que siempre odio a los mismos 😂😂.
🔥 Si quieres saber como acaba esta historia te invito a leerlo. A beberlo literalmente que es lo que he hecho yo aunque haya sido un LC.
Suenosentreletras7
 10 May 2023
Que ganas le tenía a este libro 🥰 el primero me dejó con bastantes buenas sensaciones y ya necesitaba saber qué iba a pasar después de leer el cuarto libro de la saga principal 🤗

Os recomiendo este orden de lectura:

🌾De sangre y cenizas
🌾Un reino de Carne y Fuego
🌾Una corona de huesos dorados
🌾Una sombra en las brasas (Spin Off)
🌾La guerra de las dos reinas
🌾Una luz en la llama (Spin Off)

Y ahora...lo que me ha parecido

🌹Sigo pensando que está historia, la cual es una precuela situada miles de años antes que la saga principal, es mucho mejor que la saga de de Sangre y Cenizas
🌹Esta precuela tiene mucha acción, una trama mucho más interesante, y a mi parecer, unos personajes más carismáticos
🌹Me gusta más Poppy que Será, pero en cuanto a los personajes masculinos, me quedo con los de esta saga. Hawke no tiene nada que hacer al lado de Nyktos y me gustan muchísimo más los Drakens que los Wolwen (lo siento mucho Kieran, mi amor 😭)
🌹Me encanta encontrarme con referencias y guiños a la saga principal y juntar todos las piezas para hacer una conexión enorme de estos libros con los demás
🌹No me pueden dejar así con ese final, no pueden. Necesito el tercero como el respirar, socorro

Por otro lado...

🥀Sigo creyendo que a la autora se le va de las manos las escenas sexuales . Hay DEMASIADAS. Hay tantas que aburren. Mucho. Yo las terminaba pasando rápido porque eran siempre más de lo mismo
🥀Hay demasiado relleno. Y hasta prácticamente la última parte del libro no pasa absolutamente nada.

Aún con estos fallos, esta historia tiene algo, un algo que engancha y que te tiene atrapada en su mundo. Estoy deseando saber que pasará en el tercero 🙏
Cococterius
 25 April 2023
La segunda parte del spin off de Sangre y ceniza empieza en el momento justo de terminar el primer libro.

De los seis que llevo leídos de este mundo, Una luz en la llama ha sido el que más me ha costado por su primera mitad. Se me hizo muy lenta y no conseguía atraparme ni conectar con la protagonista. A partir de la página 400 más o menos ya no podía dejar de leer, había algo más de acción y Sera me estaba cayendo mejor. Nyktos me cae muy bien desde el principio.

Como digo, me costó meterme en la historia y una de las causas también fue su lentitud. No tiene tanta acción y explica muchas cosas, lo cual hace que no fluya tanto. Una vez tenemos la información y va teniendo sentido, fue cuando conseguí meterme de lleno. Cada vez me fue gustando más y el final me dejó con ganas del siguiente.