Crítica de esperodrigueez

esperodrigueez
18 November 2023
Creo que va a ser un 4,5/5 redondeado para abajo en este caso por cosas obvias:

1. Porque al final era el primer libro de la saga pero desde el pov de Hawke (aunque con unos pocos capítulos en presente).
2. Aunque me ha gustado mucho revivir el primer libro (por tercera vez xd) esta vez desde su POV, no dejaba ser algo que ya me había leido (pense que estaría menos enganchada pero no necesariamente).

AUN ASI. Aun así...Me lo he bebido en dos días. Casi 800 páginas. Porque por mucho relleno que Jennifer meta en sus libros I'M HERE FOR IT.

Cuando me leí el primer libro por primera vez yo soy la típica lectora que no se ve los plot twist venir porque está muy metida en el salseo vale? Yo amé el primer libro. Yo me sorprendía, yo me quedaba loca, i was SO in. Y el resto de la saga a día de hoy sigo creyendo que es probablemente mi segunda saga de fantasía favorita. Cómo Poppy y Cas (y Kieran) me hacen sentir es ❤️‍🩹🫂

Realmente consiguieron emocionarme desde el minuto 1 con el amor que se profesan el 1 al otro. El tipo de relación que tienen lo encuentro muy poco en los libros que me leo. Y miles de veces han llegado a emocionarme muchísimo. Es muy bonito de ver el amor que se tienen, el respeto que se tienen y el tipo de relación que tienen. Simplemente no puedo expresarlo en palabras.

Dicho esto no me esperaba la estructura de este libro. Yo sabía que iba a ser el primer libro contado desde el punto de vista de Cas pero no me esperaba los capítulos en el presente. Aunque son pocos y casi todos son una especie de narración interna o un pequeño diálogo con Kieran, aquí vuelve a tocarme la fibra sensible como él la trata inconscientemente, todo el rato tocándola y dándole arrumacos.

Y CÓMO NO. Jennifer siempre suelta las bombas en los últimos capítulos. QUE DIGO, en las últimas páginas!!!
No puedo decir que el libro me haya decepcionado como tal pero sí que me fastidia que al final del libro te deje con un final abierto porque no se llega a resolver ningún conflicto en este libro, simplemente se añaden más a la (interminable) lista. No esperaba la resolución de todos ellos pero mínimo que encontraran a Jadis...no?😩
Aquí me he quedado con más incógnitas de las que tenía cuando empecé el libro...🧍🏻‍♀️

Y repito, aunque los libros de Jennifer sean largos y quizá repetitivos en ciertas escenas, a mi no es algo que personalmente me moleste. Si esta mujer me da un libro de 8000 páginas yo me leo las 8000 páginas. AMO a los personajes con toda mi alma.

Poco mas que decir, siempre a sus pies🧎🏻‍♀️