Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Hola, muchas veces me ha pasado ya, y es que cuando un libro te llena tanto y te hace sentir tanto las palabras no fluyen, no llego a plasmar en una reseña todo lo que me ha hecho sentir. Este es ese tipo de libro, porque es un libro que llega al corazón, que nos hace pensar y replantearnos muchas cosas, y sin pensarlo puedo decir que a mi me ha tocado y me ha robado el corazón.

Mallory es una chica que estudia en casa, ella es adoptada y su situación es algo complicada. Ella ha vivido toda su vida en casas de acogida pero con gente que no la ha tratado bien, incuso ha llegado a pasar períodos grandes sin comer. En una de las últimas casas ella residía con Rider, un chico en su misma situación, pero que siempre la ayudaba y él recibía los golpes para que ella pudiera esconderse, era su gran apoyo. Lo que no sabe Mallory es que después de 4 años volverán a verse, dándose cuenta que aún siguen unidos, pero sintiendo una atracción irrefrenable. Pero las heridas y el pasado les siguen pesando y no será fácil seguir adelante sin superarlo.

La narración que nos muestra la autora es siempre y en todos sus libros bien clara, con un lenguaje coloquial y unas descripciones simples y concisas. Esto hace que la lectura fluya y sobre todo que nos enganche, me hizo sentir que más de 500 páginas no eran nada, cuando quería darme cuenta avanzaba hacía el final. Nos encontramos una primera persona que nos hará sentir cada sentimiento y sobre todo cada miedo de Mallory, adentrando en su cabeza y en sus demonios interiores. Me encantó que fuera así, ya que pude comprender y sobre todo analizar las situaciones por las que pasaba, sintiendo una empatía con ella inmediata.

Una de las cosas que también me engancharon mucho a la historia fue los secretos del pasado de Rider y Mallory. Sabemos desde el comienzo que han sufrido y que no han conocido a sus padres, podremos conocer gracias a ellos que muchas veces las casas de acogida son algo que salva muchas vidas, y que saca a niños de la calle, pero otras tantas son personas sin escrúpulos que lo hacen por el dinero y no les importa el bienestar de las niños que acogen. Creo a mi parecer que la autora ha querido darnos esta historia con un toque de crítica, haciendo que muchos abramos los ojos ante una situación que muchas veces es desesperante y destroza muchas vidas. Pero también nos muestra el lado bueno, y las personas que lo hacen de corazón. Así que poco a poco y según avanza la novela nos meteros de lleno en los secretos de su pasado, dejándome con el corazón en un puño, sintiendo con cada palabra si es posible superar algo tan cruel e inhumano. La autora nos ayuda en ese aspecto dándonos fragmentos del pasado, cambiando el formato de la letra para poder diferenciarlo, aunque son pesadillas que Mallory irá teniendo a los largo del libro, según su situación vaya empeorando.

He comentado muchas veces la gran evolución de los personajes en muchos libros, pero puedo decir que después de cientos de lecturas nunca había experimentado un cambio tan significativo y emocional como el que sufre Mallory. Es una de las grandes bazas de este libro, y al estar en primera persona la sentimos más de cerca. Ella intenta superar el pasado, pero nunca olvidarlo, seguir adelante con ese peso sobre los hombros. Pese a que muchas veces la vea flaquear siempre busca un camino para ser más fuerte y superar sus miedos. Ella siente y necesita que su pasado esté en su futuro pero acondicionarlo para poder ser mejor, para poder hablar delante de mucha gente y poder sentir que también puede tener una vida normal.

En conclusión es un libro para leer y sentir, para acercarnos a la mente humana cuando esta está destrozada por un pasado traumático. Un libro que recomiendo leer a todos los que les guste que una buena historia les deje huella.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..