Crítica de Maru

Maru
04 March 2024
Primera parte de la saga Covenant.

Alex es una mestiza, su madre la alejó de Covenant hace tres años y han estado viviendo en el mundo humano, pero las cosas no están yendo bien, ha pasado algo horrible que no sabe cómo manejar y superar.

Alex va a volver a Covenant (una institución para puros y mestizos) donde va a tener que enfrentarse a muchas cosas, la primera es que su tío, Marcus, es el nuevo director y no la quiere allí, pero van a salir en defensa de ella y tiene un ultimátum "si para cuando llegue otoño y vuelvan las clases no está al nivel de los demás está en la calle"

Alex se va a reencontrar con amigos, enemigos y gente que le mirara mal por lo que ha pasado y cosas que van a pasar. Entre los puros y los mestizos siempre han estado las cosas tensas, pero se van a tensar más a partir de este momento,

Si esto no fuera poco para una adolescente, tiene que entrenar para ponerse al día y el encargado es Aiden ese chico por el que siempre estuvo colada. Aiden no se lo va a poner fácil a ningún nivel, va a tener que ganarse su respeto y el sitio que merece.

Aiden es un puro, sus padres fallecieron y desde entonces ha escogido un futuro que muy poco de los suyos escogen. Su hermano es un pequeño dolor de cabeza para él. Es taciturno, un poco gruñón, le cuesta relajarse y abrirse a las personas.

Vamos a tener algo de romance que se va a ir explotando a lo largo de los libros, aquí es el principio de todo. Esa atracción entre dos personas que no pueden, ni deberían estar juntas por las consecuencias.

La autora nos da una historia prometedora, un romance prohibido, un mundo creado con sus luces y sombras, personajes muy diversos, secretos que van a salir a la luz y un final de infarto.
Un comienzo de saga trepidante, abriendo muchos hilos, pero que al final todos tienen que converger en el mismo camino si quieren salir adelante, pero no están preparados para las cosas que están por venir.