Crítica de Libezzy

Libezzy
16 October 2021
En este segundo libro, las cosas han cambiado mucho. Layla intenta salir adelante tras el sacrificio de Roth y para ello se apoya en Zayne. Juntos descubrirán que hace tiempo que son algo más que amigos y lucharán por poder tener una oportunidad para vivir su historia de amor.

Sin embargo, el ritual para salvar a Lilith tiene una consecuencia: un Lilin anda suelto por la ciudad y está causando destrucción despojando a varios humanos de sus almas, trastocando fuertemente su carácter y terminando con su muerte.

Además, Layla pierde su habilidad de ver las almas y empiezan a ocurrir cosas de lo más extrañas a su alrededor.

En el libro conoceremos un poco más a los personajes y profundizaremos en la idea de que "los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos" que vimos en el libro anterior. También nos acercaremos más a la forma de vida que los Guardianes que dista mucho de ser perfecta: El modo en que tratan a las mujeres como meros elementos reproductivos, las mentiras, la manipulación... Especialmente es significativo el cambio de Abbot con respecto a Layla pues vemos que, cuando deja de serle de utilidad, se centra únicamente en sus cosas negativas.

Conoceremos un poco más a algunos personajes secundarios, como Sam y Stacey, Cayman o Danika. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es el concepto de "familiares demoníacos" como Bambi, la serpiente de dos metros capaz de devorar a un guardián de un solo bocado. El funcionamiento de estos seres me ha parecido de lo más curioso pues se convierten en tatuajes pero se pasan el día moviéndose y enterándose de todo lo que ocurre a sus alrededor. Esta parte me ha puesto la piel de gallina porque tengo una fobia terrible a las serpientes y la idea de tener una moviéndose por mi cuerpo me resulta espeluznante.

Lo que más me ha impactado ha sido el final pues ocurre algo que no me esperaba en absoluto y que me ha roto todos los esquemas. Esto hizo que no pudiera parar ni un segundo antes de lanzarme a por el tercer libro. de hecho, es posible que cuando leáis esta reseña, ya lo haya terminado pues la autora me está enganchando tanto que no puedo parar de leer.

Algo que me ha llamado mucho la atención y que creo que debo señalar es que la historia me recordado mucho a Crepúsculo en escenas, ambientación, personajes. No sé si es algo intencionado o es que estos libros marcaron escuela dentro de la litera juvenil y del romance paranormal y los autores lo incluyen sin darse cuenta.

En definitiva, esta segunda entrega ha conseguido estar a la altura del libro anterior. Tiene de todo: drama, peleas, romance, escenas que te dejan con la boca abierta... No puedo esperar para conocer ya el desenlace de todo esto.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..