Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
23 January 2022
El final de una trilogía/saga siempre conlleva un pequeño vacío, más si es una historia que has disfrutado de principio a fin. Como ya dije en su día, no leí la trilogía precedente a esta, y no me ha supuesto ningún problema para disfrutar la historia de Trinity Y Zayne (¡así que no dudéis en animaros con esta aunque no hayáis leído la otra!). Eso sí, me ha dejado con muchas ganas de leerla.

Yendo al meollo (pero intentando no hacer spoilers), sólo puedo decir que esta última parte destaca porque la acción se encuentra desde la primera página hasta la última. Siempre está pasando algo, se descubren cosas nuevas, nuevos personajes y mucha intriga.

Creo que se puede ver una evolución en Trinity a lo largo de la trilogía, y eso es algo que se agradece ya que hace más creíble que los personajes evoluciones a lo largo que lo hacen ellos. También destaca su condición genética en el sentido de que la distingue de la típica protagonista de este estilo.

El final me pareció algo precipitado: se venían desarrollando varias posibilidades y de repente todo se acaba bastante rápido. Además, una cosa que no me ha gustado de este último libro, es que la autora se saca muchas cosas de la manga :(. Creo que es más justo para con el lector darle pistas o dejarle miguitas de pan para que por sí mismo pueda llegar a la conclusión (o que al menos no parezca tan inventado a conveniencia de la trama).

Es una trilogía que he disfrutado mucho y que guardaré con mucho cariño en mi estantería y mi corazón. Estoy deseando hacerme con la predecesora porque estoy segura que la disfrutaré tanto como esta.