Crítica de Dragoneslibrosyrosas

Dragoneslibrosyrosas
23 September 2021
Layla es mitad Guardiana mitad demonio. Aquí los demonios son lo que nos imaginamos, traen caos, son malos y vienen del infierno, pero ¿qué son los Guardianes? Pues serían los que luchan contra esto demonios para mantener el equilibrio en el mundo y son como unas gárgolas gigantes. Dicho esto, ¿cómo es que nuestra protagonista sea mitad-mitad? Para averiguarlo, tendréis que leer el libro, si no se perdería la gracia de toda la historia y de conocer a nuestra protagonista y su vida.

Ella lleva viviendo desde que tiene conciencia con los Guardianes. Se ha criado con ellos pero no es una de ellos, ya que no se puede convertir en una gárgola y además tiene ciertas habilidades demoníacas. Algunas son buenas pero otras no tanto como podéis averiguar en la sinopsis. Aún así, ella quiere parecer una persona normal, tener amigos, ir al instituto... Pero todo empieza a torcerse cuando algunos demonios empiezan a buscarla pero nadie sabe la razón. Aquí es dónde aparece Roth y empieza todo lo interesante.

La autora nos va presentando este nuevo mundo de demonios y Guardianes poco a poco a través del punto de vista de Layla. Cada capítulo nos va dando más y más información sobre como funciona todo y los personajes que entran en juego. Ella es una adolescente que trata de tener una vida normal, pero muchas veces se siente perdida y le gustaría ser 100% Guardiana, pero más bien lo que le pasa es que odia su parte demoníaca y parte de sus habilidades. Me gusta la protagonista para esta historia, sin contar con sus poderes, diría que es una chica de 17 años normal y corriente, ni me gusta ni me disgsuat, está bien. Después tenemos a Zayne, el mejor amigo de Layla con el que se ha criado. Él es un Guardian y todas las noches sale con su clan a cazar demonios. Es un personaje al que le tengo amor-odio. Se porta muy bien con ella y la trata como uno más, no como los otros, pero a veces es demasiado bueno y le falta iniciativa. Layla está colada por él desde siempre, pero es una relación imposible porque los Guardianes solo mantienen relaciones con otros Guardianes. Aquí ya podéis ver que hay chica para la historia.

Pero tenemos a un demonio, Roth, que por ciertas cosas que pasan durante la historia, aparece en la vida de Layla y todo cambia. Es el personaje que más me gusta porque me hace reír mucho con sus comentarios sarcásticos y su personalidad arrogante. Pero como no, tiene también su corazoncito a pesar de venir del Infierno. En menor medida pero sin perder importancia, tenemos a los mejores amigos de Layla, Sam y Stacey, y Abbot, el padre de Zayne y tutor legal de Layla. Este último si que le tengo tirria, no diré por qué para no revelar nada, pero es cabezota y desconfiado como él solo. En resumen, decir que cada personaje está bien diferenciado y dan riqueza al libro para que no aburra en ningún momento.

La trama está bien planteada e hilada. Cada detalle tiene sentido y cobra importancia en algún momento durante la historia. Comienzan a ocurrir cosas extrañas alrededor de la vida de Layla y han de averiguar qué es lo que está pasando, quién está al mando de todo esto y qué objetivo tiene. Roth y Layla son los que empiezan a investigar, pero esto es un problema porque los Guardianes, no son amigos de los demonios ni jamás lo serán, pero Layla empieza a tener otra visión de todo y empieza a plantearse y a preguntarse muchas cosas sobre su vida y sobre lo que conocía hasta ahora.

Todo ello contado de una manera realmente cercana y juvenil. No es nada difícil ni pesado de leer, al contrario, se lee muy rápido y no te saturan de información sobre todo lo nuevo. de la ambientación no hay que decir mucho ya que estamos en el mundo real, concretamente en Washington D.C y muy fácil imaginarse los lugares.

Hay algunas cosas que se han quedado sin respuesta, pero supongo y espero que se resuelvan en los siguiente libros. Sin contar este detalle, creo que es un bueno inicio de saga y que tiene un final que deja con ganas de más ya que algunas cosas quedan resueltas pero otras ni tanto. Hay cosas que son predecibles, pero aún así se disfruta de toda la historia página a página.Y añadir, que las portadas de estos libros me engañaron totalmente. No me parecen feas, sino que me parece que no pegan con la historia. Tenía que decirlo, ¿alguien por aquí que esté de acuerdo?

En resumen, si habéis leído algo de J.L.Armentrout y os ha gustado, esta también os gustará. Una trama interesante que va desvelando la información poco a poco haciendo que no quieras parar de leer, llena de diálogos entretenidos, a veces más serios a veces más divertidos y con personajes muy entretenidos. Un 4/5.
Enlace: https://dragoneslibrosyrosas..