Crítica de RaquelSilMer13

RaquelSilMer13
10 January 2021
Este libro sería un pequeño prólogo antes de "comenzar" con la saga Covenant. Debido a su corto tamaño se puede leer perfectamente en una tarde, pues aparte, es una lectura ligera y amena, que te engancha desde el comienzo con un toque de misterio y acción, que por mucho que sea introductorio, un poco de ambas no le falta.
Al sumergirnos en la historia, nos encontramos con una narración en primera persona por la propia protagonista, Alexandría, que nos irá contando, a modo de presentación, como es el mundo que la autora nos muestra y el camino hasta Mestiza, primera parte de la saga. También es como una especie de presentación de nuestra protagonista, donde conoceremos cosas sobre su pasado y el presente en el que vive.
Si cierto es que la historia me ha gustado mucho hasta el punto de seguir con la saga con grandes expectativas puestas en los libros, he de decir que no he logrado empatizar del todo con Álex, pero sí que es un personaje que no me desagrada para nada, y hasta consigo entenderla, en cierto modo.
En cuanto a los otros personajes de los que se habla en esta pre-cuela, se pasa por ellos sólo de manera superficial, por lo que no conocemos prácticamente nada de ellos.
En definitiva, Daimon hace una introducción a Mestiza que recomiendo leer, con unas descripciones fluidas sin necesidad de florituras que hacen que el libro se devore sin darnos cuenta de ello.