Críticas sobre Daimon (9)

hamzazanbzn
 13 June 2021
Este libro es muy corto, es apenas un previo de lo que es en realidad la historia, he leído algunos libros parecidos, pero este me ha llamado la atención y ahora estoy comenzando a leer la serie.

Me gusta la manera en que escribe la autora y como te mete dentro de la historia y las situaciones que está viviendo nuestro personaje principal.
Alpispa
 08 June 2020
Daimon es un libro muy cortito que nos prepara el terreno para sumergirnos en la historia de Álex y nos introduce en el mundo creado por la autora, para que no estemos tan perdidos ni nos demos de sopetón con todos los acontecimientos, entendamos qué ha llevado a Álex a regresar a ese mundo del que se separó hace años y hace que nos entren ganas irrefrenables de coger ya Mestiza, porque yo por lo menos sé que me va a encantar.
Si os digo la verdad, este libro lo leí en una tarde, porque no llega a las 100 páginas, y encima engancha, así que imaginad. Es cierto que en realidad no es que nos resuelva demasiado, más bien al contrario, aporta incógnitas, que es justo lo que necesitamos: algo que nos mueva a querer saber más sobre la historia. Y os aseguro de que lo consigue. ¿Por qué los daimons se empeñan en perseguir a una simple mestiza, cuando en teoría no son importantes? ¿Quién será ese chico de ojos grises que tanto recuerda Álex? Esas preguntas y algunas más nos animarán a descubrir lo que la autora quiere contarnos a través de la saga.
Además, aunque es un libro de poca extensión, te da una primera visión de cómo va a ser la saga en general. de primeras, puedo decir que Álex me gusta mucho como protagonista, espero que esta opinión se mantenga y no me lleve una decepción. La mitología estará presente, ya que está el tema de los dioses, mestizos y demás, cosa que adoro.
En fin, Daimon es un libro que cumple su cometido a modo de introducción a la historia. ¿Es imprescindible? Pues no lo sé, porque no he leído los otros libros, pero supongo que viene bien para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar y familiarizarte un poco con la terminología y el ambiente que vas a encontrar. Supongo que es como la mayoría de precuelas, no tienes por qué leerla si no quieres, pero es recomendable porque aporta sucesos.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
austenyloslibros
 12 August 2022
Daimon es una historia que realiza una introducción al mundo de donde realmente proviene Alex, la protagonista de Mestiza.
Básicamente, nos cuenta qué fue lo que ocurrió con ella y su madre previo a su llegada al Covenant, es una historia corta y bastante entretenida para leer.
Si quieren tener un panorama general del mundo de Mestiza es recomendable leer este libro primero, ya que actúa como precuela de Mestiza.
Angela_s_library
 15 March 2021
Libro cortito en el que conocemos a Alexandria, una mestiza, hija de una semidiosa y un humano.
Su vida no es fácil, pero sabe luchar, eso es lo que le enseñaron los semidioses en su "escuela" antes de que tuviese que irse con su madre. Pero Alexandria no sabe por qué tuvieron que irse y ahora igual es tarde para saberlo.
RaquelSilMer13
 10 January 2021
Este libro sería un pequeño prólogo antes de "comenzar" con la saga Covenant. Debido a su corto tamaño se puede leer perfectamente en una tarde, pues aparte, es una lectura ligera y amena, que te engancha desde el comienzo con un toque de misterio y acción, que por mucho que sea introductorio, un poco de ambas no le falta.
Al sumergirnos en la historia, nos encontramos con una narración en primera persona por la propia protagonista, Alexandría, que nos irá contando, a modo de presentación, como es el mundo que la autora nos muestra y el camino hasta Mestiza, primera parte de la saga. También es como una especie de presentación de nuestra protagonista, donde conoceremos cosas sobre su pasado y el presente en el que vive.
Si cierto es que la historia me ha gustado mucho hasta el punto de seguir con la saga con grandes expectativas puestas en los libros, he de decir que no he logrado empatizar del todo con Álex, pero sí que es un personaje que no me desagrada para nada, y hasta consigo entenderla, en cierto modo.
En cuanto a los otros personajes de los que se habla en esta pre-cuela, se pasa por ellos sólo de manera superficial, por lo que no conocemos prácticamente nada de ellos.
En definitiva, Daimon hace una introducción a Mestiza que recomiendo leer, con unas descripciones fluidas sin necesidad de florituras que hacen que el libro se devore sin darnos cuenta de ello.
MarB
 12 October 2020
Poco puedo contaros ya que la sinopsis resumen bastante bien el libro, en realidad es una historia corta de apenas 70 páginas y sirve para situarnos en lo que sucede antes del libro de Mestiza, que es el primer libro de la saga. Lo que sucede es que esta historia corta salió tiempo después, ya había publicados varios libros de la saga pero yo he decidido empezar en orden.
La verdad es que aún voy un poquito pérdida en cuanto a los términos que usa la autora, pero pienso que es normal, ya que con 70 páginas es difícil quedarte con ellos. Pero preveo seguir con la saga pues me ha gustado bastante.

Daimon es una historia corta que nos situa en los acontecimientos que suceden tres años antes al libro de Mestiza. No aporta gran cosa, pero está entretenido y sienta bien las bases para saber qué puede suceder en los siguientes libros.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
aracelitarifa
 06 October 2019
Es una historia corta para introducirte en la saga pero me ha gustado mucho. Me ha tenido enganchado y me ha dejado con ganas de más. Voy a por el siguiente.
Carol
 29 September 2018
No puedo calificar este libro por que a mi parecer debería de ir como extra con el primer libro. Sin embargo es una buena lectura que te acerca mas a la protagonista y te introduce en la historia.
Por desgracia yo lo leí después del primer libro (la verdad es que no sabía que existía,) Y entendí mucho mejor el comienzo del libro.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
Bibliotecariarecomienda
 25 January 2018
Pues hoy os traigo la reseña del comienzo de una saga que llevo tiempo queriendo leer, así que me he animado con esta precuela. No sé mucho acerca de lo que va la serie, excepto que es de corte juvenil y que está relacionada con la mitología griega, y ese es un tema que siempre ha llamado mi atención, con deciros que los primeros libros que saqué de la biblioteca allá por mis 10 o 12 añitos eran libros de mitología griega, me encantaba.

El libro es un relato corto de apenas 69 páginas, según mi ereader (61 según la página de la editorial). He estado buscando la edición en papel, pero está descatalogada, así que me tocó comprarlo en digital, una pena, pues me hubiera gustado tener la colección completa, pero cuando no se puede, pues no se puede. 😔

En este relato podremos conocer a Alex. Alex es hija de una pura sangre (son descendientes de los hijos de los dioses griegos, sí, existen y andan entre nosotros) y un mortal que Alex nunca ha conocido. Por alguna razón que no se nos da a conocer, y que Alex también desconoce, su madre la sacó del Covenant (No me pidáis que os explique que es el Covenant, en este libro no lo explican y no he leído nada más de la saga, así que ya os lo contaré cuando me entere...😩) y han estado huyendo desde entonces.

Ocurrirá un suceso dará un giro a los acontecimientos y cambiará la vida de Alex para siempre.

El relato se divide en dos partes; Antes y Después, ambas narradas en primera persona por Alex.

Antes nos muestra a una Alex de niña llevada ante la Matriarca la cual tendrá que decidir su futuro como mestiza dentro del mundo de los Hematoi. Después nos muestra a una Alex con diecisiete años, como es su vida en esos momentos y como se esfuerza por encajar en el mundo en el que ahora vive, aunque no ha podido olvidar el Covenant. Vive en Miami con su madre y está saliendo con Matt, aunque aún recuerda a un pura sangre de ojos grises que no ha podido olvidar.

Algo sucederá que cambiará la vida de Alex y la pondrá en contacto con los Daimon (pura sangres que han dado la espalda a los dioses y se alimentan de los pura sangre) los enemigos contra los que tendrá que luchar y para lo que fue entrenada durante vida en el Covenant.

La verdad es que he visto ciertas similitudes con otras series de este tipo, pero de momento pinta bastante bien, así que ya os contaré cuando lea los siguientes libros, donde ya entraremos más en profundidad en la historia.

Pues lo dicho, es un libro muy cortito que he leído en un par de horas mientras esperaba en la consulta del médico, y que nos pone ligeramente en antecedentes sobre lo que podremos encontrar en Mestiza al que estoy deseando hincarle el diente.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals