Crítica de frida_libros8

frida_libros8
07 March 2020
📖 Forastero en el matrimonio 📖 escrito por Emir Kusturica un polifacético, director de cine, músico y escritor, editado por @acantilado1999.
"Maduramos cuando hacemos nuestra esta verdad: una mentira puede resultar más benéfica que la propia verdad ".
Seis relatos, un escritor, dos formas de narrar, y digo esto porque Kusturica ha hecho conmigo lo que le ha venido en gana. A veces me ha parecido caótico pero en el siguiente relato me enamoraba. Con un lenguaje exquisito y una destreza en su narración, es capaz de usar la más pura sensibilidad para el amor y la dura soberbia para la lucha.
Esta joya de doscientas dos páginas trata fundamentalmente el tema de la madurez durante la adolescencia, las mentiras, las verdades a medias, las primeras relaciones, el amor, la envidia, la lujuria, el gamberrismo, e incluso la necesidad de aceptación por un padre. Kusturica ha conseguido secuestrar mi atención en todos y cada uno de los relatos a pesar de no cautivarme con el comienzo del primero.
Relatos cargados de desapego y disciplina, donde la mente se adentrará en el mundo de la familia, las normas, algunos escarceos y la " honradez " hacía los apellidos.
Para mí ha sido todo un descubrimiento el cual recomiendo, Kusturica ha llegado a mi vida para quedarse.
¿Puedes tener amor-odio por una historia?.
¿Puede un libro producir sentimientos tan contradictorios?.