Crítica de Macondo

Macondo
21 June 2021
Si quieres adentrarte en la cultura finlandesa a través de sus gestas, recogidas por sus pobladores a lo largo de los años en forma de poemas, canciones..., este es uno de los libros que te pueden acercar a una de ellas. El Kalevala Canino tiene su propia versión que si bien parece escogida para los pequeños lectores, es a su vez muy atractiva para el lector senior y por varios motivos.
El primero tiene que ver con la historia que recrea : giros, personajes adaptados con un perfil muy definido, sucesión de acontecimientos chispeantes ,... Tres pueblos enfrentados pero tres pueblos con la misma aspiración: todos ellos quieren tener la magia y todos ellos participaran por y para conseguir el instrumento que les haga superiores al resto en lo que a las artes del ilusionismo y los brebajes se refiere. Su lectura es divertida y no puedes dejar su desarrollo.
El segundo motivo es su impecable y detallista ilustración. Cada página inundada de colores vivos, no falta una herramienta, una vestimenta, un lugar que no refleje el momento o el tiempo en el que nos quieren hacer viajar. Es más, nuestros compañeros de viaje no pueden ser más adorables y desde luego su gran formato es totalmente necesario para perderse por esa historia y por esa magia del dibujo de Mauri Kunnas.
Tienes un libro con el que es fácil sonreír, te genera buen humor y con el que puedes compartir un muy buen momento con un pequeño lector junior . Una gran historia, mucha imaginación en su elaboración, dibujos extraordinarios y un formato que es toda una sabia elección por parte de A FIN DE CUENTOS.