ISBN : 8412091426
Editorial: A Fin De Cuentos (24/02/2020)

¡Una reescritura asombrosa, divertida de El Kaleva, la gran epopeya finlandesa! En las lejanas tierras de Kalevala vivía en tiempos remotos una tribu de perros, salvaje y libre. En la vecina y oscura Pohjola habitaba un clan de feroces y malignos lobos. Entre ambos residía el pequeño pero tenaz pueblo de los gatos. Cuando perros y lobos competían por la posesión de los bosques, no se podían evitar las furiosas peleas Mauri Kunnas evoca los tiempos del Kalevala con s... >Voir plus

Macondo
 21 June 2021
Si quieres adentrarte en la cultura finlandesa a través de sus gestas, recogidas por sus pobladores a lo largo de los años en forma de poemas, canciones..., este es uno de los libros que te pueden acercar a una de ellas. El Kalevala Canino tiene su propia versión que si bien parece escogida para los pequeños lectores, es a su vez muy atractiva para el lector senior y por varios motivos.
El primero tiene que ver con la historia que recrea : giros, personajes adaptados con un perfil muy definido, sucesión de acontecimientos chispeantes ,... Tres pueblos enfrentados pero tres pueblos con la misma aspiración: todos ellos quieren tener la magia y todos ellos participaran por y para conseguir el instrumento que les haga superiores al resto en lo que a las artes del ilusionismo y los brebajes se refiere. Su lectura es divertida y no puedes dejar su desarrollo.
El segundo motivo es su impecable y detallista ilustración. Cada página inundada de colores vivos, no falta una herramienta, una vestimenta, un lugar que no refleje el momento o el tiempo en el que nos quieren hacer viajar. Es más, nuestros compañeros de viaje no pueden ser más adorables y desde luego su gran formato es totalmente necesario para perderse por esa historia y por esa magia del dibujo de Mauri Kunnas.
Tienes un libro con el que es fácil sonreír, te genera buen humor y con el que puedes compartir un muy buen momento con un pequeño lector junior . Una gran historia, mucha imaginación en su elaboración, dibujos extraordinarios y un formato que es toda una sabia elección por parte de A FIN DE CUENTOS.

Slawka
 29 May 2021
"El Kalevala" es una epopeya finlandesa transmitida en forma oral degeneración en generación y publicada por primera vez en papel en1835. En Finlandia, a parte de ser un texto fascinante, precioso y complejo, es también una lectura obligatoria en los colegios. Ahora, podemos disfrutar de una versión adaptada para los más pequeños dela casa: "El Kalevala Canino" reescrito e ilustrado por Mauri Kunnas.

Las ilustraciones rebosan de detalle y colores ricos. La verdad es que no pude despegar los ojos de ellas, el estilo me parece realmente impresionante y con muchos elementos divertidos. Me parece importante destacar que el libro tiene bastante texto: algo que muchas veces se pierde en los álbumes ilustrados. Por suerte no pasa con este título y el libro realmente impresiona también por su calidad literaria. Además, sigue la tradición y suena fenomenal leído en voz alta. Me puedo imaginar muchas familias pasando las tardes juntas con esta historia. Una maravillosa invitación para leer, y con tiempo, descubrir la historia original, para conocer la cultura finlandesa.

Viajes, aventuras, batallas (sin escenas violentas), magia y personajes de lo más peculiares. ¿Qué más se puede esperar de una historia para que enganché a los lectores más exigentes? “La gran aventura delas tierras del Norte” es absorbente en todos los sentidos. Parece mentira que el texto original de unas 600 páginas se pudiera adaptara 64 páginas preciosamente ilustradas y verdaderamente accesibles a los niños. Cabe destacar que gracias a la parte gráfica de esta publicación, se la puede usar con los más pequeños de cualquier edad: a los padres no les resultará nada difícil transformar el texto o explicarlo de distintas maneras.

A España nos lo trae la editorial A Fin de Cuentos especializada en libros ilustrados para todos los públicos. El libro lo ha traducido Luisa Gutierrez y en una entrevista con ella leí que en Finlandia “se lee en familia”, algo que está claramente visible en “El Kalevala Canino”.
Gracias a la editorial y a la #masacrítica de @babelio por haberme enviado el ejemplar.
takoma_senao
 06 June 2021
Que diversión! Las historias entre animales siempre gustan, en este caso tenemos a perros, gatos y lobos. Conocemos cada raza mediante unas increíbles ilustraciones que ocupan las dos páginas y tan solo se deja los pequeños textos para narrarnos lo que sucede.

La trama muy simple pero efectiva: un perro muy poderoso el cual es el mago más famoso, un pobre perro que se cree que es más de lo que realmente puede dar y un gato atractivo y valiente. Estos tres personajes serán nuestros protagonistas, los cuales lucharan por el amor de una bella loba. El padre de esta última pondrá pruebas a sus pretendientes, a cual más difícil.

Apto para todos los públicos, en especial para los más jóvenes debido a su poco texto y buenas ilustraciones. Gusta mucho observar los dibujos detenidamente para ir descubriendo detalles en el fondo de las imágenes, ya que perfectamente salen decenas de seres y objetos en ellas.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem