Crítica de Entintadas

Entintadas
04 June 2023
Mii y Kei son dos vecinos y amigos que cursan el último año de instituto en Otaru, una pequeña ciudad de la isla de Hokkaidô al norte de Japón. Desde que se mudó allí, Mii ha sabido que estaba enamorado de Kei. Sin embargo, nunca se ha atrevido a confesarle sus sentimientos por miedo a perderlo. Un día, Kei anuncia a Mii que está saliendo con una chica y pone su mundo del revés. Mii comienza a explorar su homosexualidad a escondidas de Kei y se convence de que lo mejor para ambos es mantener el silencio.

La verdad es que este manga ha sido una pequeña decepción, entiendo que los protagonistas sean adolescentes confusos, pero muchas de sus decisiones me parecen muy cuestionables. Especialmente Mii me ha parecido un personaje muy egoísta y con el que no he conectado en absoluto, además de que parece no madurar con el paso del tiempo. Por su parte, Kei es una de esas personas de las que se puede decir “de tan bueno, eres tonto”, porque no acabo de entender que perdone determinados comportamientos y porqué acepta algunas cosas.

El dibujo, como la historia, es muy sencillito y no me ha terminado de gustar, especialmente las caras y las expresiones de los personajes. Es un estilo muy reconocible sin duda, si viese otras obras de Kumota lo reconocería, pero me parece demasiado simple y en algunos momentos las facciones me parecen algo desproporcionadas.

Esperaba que este manga me gustara, sobre todo porque las obras BL en general me gustan, pero no he conectado ni con la historia, ni con los personajes, ni con el dibujo. No sé si en la obra principal se explican algunos de los comportamientos de los protagonistas o se “redimen”, pero no creo que lo averigüe.

Irbis.