Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
31 May 2023
Gracias a una nueva edición de Masa crítica de Babelio he tenido la oportunidad de disfrutar de este maravilloso manga de la mangaka Haruko Kumota publicado en España por la editorial Tomodoro. Las obras de esta mangaka se suelen centrar en el subgénero BL/Yaoi (Romance entre chicos) en este caso tenemos un manga orientado para adolescentes con escenas muy suaves y poco explicitas. Tenemos entre manos una historia friends to lovers.

Este manga pertenece a la primera serie de esta autora, Mi lindo minino (Itoshi no nekokke) de la que este manga es precuela. La serie está formada de momento por 7 volúmenes en español (se sigue publicando). al ser una precuela no hay spoilers y se puede leer de forma totalmente independiente, aunque te deja con ganas de seguir leyendo el resto de la serie. En este manga se nos muestra como fue el inicio de la relación de Kei y Mii, en realidad no veremos aún el romance ya que este es unilateral, al menos por el momento.

Kei y Mii (en realidad se llama Misaborou pero Kei no sabía pronunciarlo de niño y se quedó con Mii) son vecinos, se conocieron cuando la familia de Kei se mudó al barrio. Sus mamás los presentan y desde el comienzo hacen buenas migas y se hacen grandes amigos. Años después en la preparatoria es cuando se desarrolla el grueso de la historia.

Mii está profundamente enamorado de Kei, aunque Kei no es consciente de los sentimientos de su amigo han ido más allá. Mii empezará a experimentar con un amigo de su madre aunque este le aconseja declararse a Mii le da miedo que este le rechace y terminar perdiendo a su amigo por lo que prefiere mantener las cosas como están. La historia se centra en Mii y sus sentimientos ocultos hacía Kei y como empieza a explorar su sexualidad en secreto en un momento de descubrimiento de su sexualidad en el que todo son dudas y por el que pasará por diferentes etapas. Todo cambiará cuando la tragedia cambie la vida de Mii para siempre.

El volumen tiene un tamaño B6, con sobrecubierta y las dos primeras páginas a color, las ilustraciones del manga son completamente en blanco y negro. Viene acompañado por un marcapáginas a juego con la portada. Las ilustraciones son sencillas con fondos bastante limpios sin mucho recargo creando escenas intimistas, pasando a otras cómicas y caricaturistas y cambiando a otras mucho más serias cuando la historia lo requiere.

Las portadas son las mismas que en la edición original japonesa solamente traducidos los títulos pero respetando las ilustraciones originales.
Es una historia preciosa que recomiendo leer.