Crítica de MaiteGil

MaiteGil
08 March 2023
La novela está ambientada en Chicago en algunas partes y en Minnesota en otras. Está narrada en primera persona por tres voces diferentes. Además, se nos cuentan hechos del antes y del después. El que los capítulos de ambas épocas se vayan intercalando y, que también cambien los narradores, hace que la lectura sea muy amena y mantenga al lector interesado.

La autora mide bien los tiempos, y nos dosifica la información de tal forma que necesitamos seguir leyendo. Además, sabes que algo no cuadra pero desconoces el qué. El sorprendente giro final aclara dudas y cierra el círculo. Todo está bien enlazado y no te quedas con dudas.

Los personajes están muy bien creados y el hecho de que tengan voz nos permite conocerlos bien. A Mia la vamos conociendo a través de los ojos los narradores.

El detective Gabe Hoffman quiere encontrar a Mia a toda costa pero no tiene demasiados hilos de los que tirar. Eve Dennett se da cuenta de que no estuvo cuando su hija la necesitaba y tratará de solucionarlo ahora que tiene oportunidad. La ambientación también está muy bien, se te mete el frío en los huesos en determinada parte.

Colin Thatcher, el secuestrador, es un hombre complejo. Tiene treinta y un años, múltiples alias y un largo historial delictivo, pero es un buen hijo. En un impulso, decide no entregar a la chica que le han encargado secuestrar. Para descubrir los motivos hay que leer el libro.

Mia Dennet tiene casi veinticinco años y es profesora de plástica en un instituto alternativo. Como hija de un juez, ha vivido en un entorno acomodado y seguro, pero no feliz. Es la víctima del secuestro y viviremos su angustia en primera persona, aunque ella no sea la narradora.

Me ha gustado el libro, es cierto que se me hizo un poco lento en algunos pasajes, pero es que necesitaba saber qué había pasado y cómo se había llegado a cierta situación.

Compré el libro en un impulso y se que quedó pendiente en la estantería. Una lectura conjunta hizo que lo sacara y me alegro un montón. La novela te mantiene en vilo al ir cambiando de perspectiva, va aportando datos de un tiempo y de otro, y eso la hace muy adictiva.

Ha sido un buen descubrimiento y pronto leeré su segunda publicación. Sí, las compré a la vez sin conocer a su autora, suerte que mis impulsos a veces salen bien. Os animo a leer el libro si no lo habéis hecho ya.